lunes, 1 de diciembre de 2014

MONITOREO LUNES 01122014 - 2DO RESUMEN



AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICIAS
A.M.I. – CHUQUISACA – MONITOREO NAC. DPTAL. LOCAL.
AREA DE INFORMACIÓN Y MONITOREO
FECHA: 01/12/2014
LOS LIT’S INFORMATIVOS LOS ENCUENTRAS EN:  http://ami-bolivia.blogspot.com

INFORMACIÓN DE:
LID INFORMATIVO

RADIO HORIZONTES
1440 A.M. – SUCRE
PROG. MOMENTO DEPORTIVO
HOY SE JUEGA EL 2DO TIEMPO DEL PARTIDO UNIVERSITARIO Y ORIENTE.- Luego de un fuerte temporal, se tomó la decisión de postergar el partido de futbol, hasta el día de hoy a las 17:00 p.m.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. MATINAL
ESTEBAN URQUIZU, ANUNCIO QUE EVO LLEGA EL 6 DE DICIEMBRE.- El gobernador de Chuquisaca, en conferencia de prensa anuncio la llegada del Presidente EVO MORALES, para llevar adelante un acto que proclama la resolución de la UNESCO, como patrimonio de la humanidad, al PUJALLAY AYARICHI. El gobernador invito a todos a participar de este acto.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. PRIMERA EDICION
HOY SE POSESIONA, A LAS NUEVAS AUTORIDADES DE SAN FRANCISCO.- Hoy a las 11 de la mañana, se posesiona  a las nuevas autoridades de SAN FRANCISCO XAVIER, desde el rector, vicerrector, decanos, directores, que ganaron los comicios llevados en 2 vueltas.
RADIO LA PLATA
1250 A.M. – SUCRE
PROG. PERIODISMO QUE CUENTA
NO HAY EL PACHAKUTI, NO HAY LA ALTERNANCIA.- El dirigente CARLOS ORTEGA, dice que existe pragmatismo en algunos grupos dirigenciales del M.A.S., en el que se están  intentando quedarse en el poder como lo hacia la derecha en el pasado. ESTEBAN URQUIZU, está comprando dirigentes, comprando avales, MISMO QUE PERSISTE EN SU DESEO PERSONAL DE MANTENERSE EN EL PODER. Dijo que le gusto el poder y no quiere irse. Por eso no hay alternancia, no hay pachakuti, acoto.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. MATINAL
RODOLFO PAILLO, OTORGA 48 HORAS, PARA CAMBIAR AL CANDIDATO URQUIZU.- El dirigente de la FUTPOCH, otorgo 48 horas para que se cambie al candidato a gobernador, se pidió a URQUIZU, que se someta a las órdenes de su organización, Se desconoce a ORTIZ, y se determinó que SIMON LIMON, es el nuevo presidente del Instrumento político, en caso de no ser escuchados desde el miércoles habrá bloqueos en Chuquisaca.
RADIO LA PLATA
1250 A.M. – SUCRE
PROG. PERIODISMO QUE CUENTA
DIRIGENTES CAMPESINOS, PIDEN RESPETO A LAS ORGANIZACIONES.- No es correcto que grupitos le apoyen al gobernador, se debe respetar a los centrales y sub centrales, existe un ampliado para el día miércoles, en el que se determinara si se van a los bloqueos, ratificamos que como FUTPOCH, se le ha dado 48 horas, para que ESTEBAN, renuncie, se haga a un lado, tomando en cuenta que él es afiliado a la FUTPOCH, habiendo sido sub central, central, dirigente de la región. Hecho que debe demostrar que él es orgánico. Dijo Dulfredo, DIRIGENTE DE LA futpoch.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. MATINAL
ARRANCA LA CAMPAÑA DE ESTEBAN URQUIZU.- El gobernador ESTEBAN URQUIZU, no quiso responder sobre la determinación de la FUTPOCH, aquí no se discute, no se analiza, aquí ya arrancamos la campaña. Afirmo.
RADIO LA PLATA
1250 A.M. – SUCRE
PROG. PERIODISMO QUE CUENTA
URQUIZU, HA DESPRESIADO A LAS ORGANIZACIONES.- El dirigente CARLOS ORTEGA, dice que URQUIZU TIENE DOBLE MORAL, porque ahora dice que quiere dialogar, quiere charlar, quiere buscar la unidad, cuando él ha hecho todo lo contrario en su gestión. El periodista dijo que: “el asambleísta JAIME CARDENAS, dijo que “A EVO MORALES Y ESTEBAN URQUIZU, LES HACE FALTA UN BAÑO DE HUMILDAD”.
RADIO HORIZONTES
1440 A.M. – SUCRE
PROG. EL FANTASTICO
BARRON Y HAYES, AGRADECIERON EL VOTO, CON UN COMUNICADO.- Los candidatos BARRON Y HAYES, en un comunicado público agradeció la votación de los docentes y estudiantes, pero a su vez observaron al comité electoral, por la pérdida de  papeletas, por la pésima forma de controlar la elección, desconocen los resultados, pero se comprometieron a seguir trabajando por SAN FRANCISCO.
RADIO AMERICA
1350 A.M. – SUCRE
PROG. MANOS A LA OBRA
SI LOS VECINOS ESTAN DE ACUERDO, LOS GREMIALES PODRIAN ENTRAR NUEVAMENTE AL ESTADIO.- Tras la falta de generar un verdadero espacio que tenga el municipio de sucre, para lograr consolidar ferias, como la de navidad, lastima no existe ningún proyecto en nuestro municipio. Pero en el caso específico se llevaría la feria de navidad si los vecinos les permiten hacerlo.
RADIO LA PLATA
1250 A.M. – SUCRE
PROG. PERIODISMO QUE CUENTA
ESTEBAN URQUIZU, SI TU YA NO ERES EL SIMBOLO DE LA UNIDAD, PORQUE NO TE HACES A UN COSTADO.- El dirigente CARLOS ORTEGA, dijo que en muchos ampliados, en muchos encuentros del instrumento, le dijeron a ESTEBAN URQUIZU, que ya no era la UNIDAD, entonces hablándole al gobernador le dijo: SI YA NO ERES LA UNIDAD, PORQUE NO DAS UN PASO AL COSTADO.
RADIO HORIZONTES
1440 A.M. – SUCRE
PROG. EL FANTASTICO
LUIS AYLLON, DICE QUE LA OPOSICIÓN, SE SIGUE REUNIENDO.- Dicen que se reunieron en Camargo, para articular solo un frente, mismo que generara una sola candidatura para el departamento de Chuquisaca, son muchas las organizaciones políticas y agrupaciones ciudadanas que se unen en el departamento.
RADIO LA PLATA
1250 A.M. – SUCRE
PROG. PERIODISMO QUE CUENTA
NO HUBO CONSENSO A LA CANDIDATURA DE URQUIZU.- Lamentablemente, no hubo un consenso, para la elección de URQUIZU, hecho que simplemente se demuestra porque las principales organizaciones están en contra de su reelección, pero eso se debe consensuar, se debe respetar a la FUTPOCH, afirmo el administrador del mercado campesino. Dulfredo.
ESMERALDA TV
CANAL 57 – SUCRE
PROG. LA REVISTA DE LA MAÑANA

DIRIGENTE DE OROPEZA 2DA, DICE QUE NO APOYAN LA REELECCION.- El dirigente de Oropeza 2da, anuncio que todas las autoridades, se reunieron el día sábado en asamblea y se toma la decisión, de que no se apoyara la reelección de ESTEBAN URQUIZU, piden que se respete las decisiones de las bases.
RADIO LA PLATA
1250 A.M. – SUCRE
PROG. PERIODISMO QUE CUENTA
SE POSECIONO A LAS 11 DE LA MAÑANA.- Primero se llevó adelante una misa, antes del acto de posición de las máximas autoridades, de la universidad, posteriormente se posesiono a los decanos de las facultades, luego a los directores de las carreras.
RADIO HORIZONTES
1440 A.M. – SUCRE
PROG. EL FANTASTICO
UN CANDIDATO PARA LA ALCALDIA Y UNO PARA LA GOBERNACION.- Ayllon anuncio que será posible ganar las elecciones, porque el M.A.S está dividido, fuertemente, tomando en cuenta que las organizaciones no apoyaran las candidaturas de los elegidos por el presidente. Esto puede aprovechar la oposición y ganar las elecciones en las dos más fuertes contiendas acoto.
EL HOCICON
PERIODICO DIGITAL

DIA INTERNACIONAL DE PREVENCION DEL VIH SIDA.- Hoy es el día mundial de lucha y prevención del VIH SIDA, miles de organizaciones en el mundo han determinado actividades, que sin duda serán cumplidas toda la semana, esta es una de las enfermedades de transmisión, que más muertos ha causado en la historia de la humanidad.
ESMERALDA TV
CANAL 57 – SUCRE
PROG. LA REVISTA DE LA MAÑANA
CABILDO DA PLAZO DE 48 HORAS, AL PRESIDENTE.- La resolución del cabildo, anuncio que le dan 48 horas, para cambiar la candidatura de ESTEBAN URQUIZU, en caso de no hacer aquello, se determinara bloqueo de caminos en el departamento.
RADIO LA PLATA
1250 A.M. – SUCRE
PROG. PERIODISMO QUE CUENTA
MARLENE SALINAS, DIJO QUE SI HOY HUBIERA ELECCIONES, GANARIA LA DECISION DE EVO MORALES.- La asambleísta de Chuquisaca, MARLENE SALINAS, dijo que si hoy hubiera una votación entre la posición de EVO MORALES y la de la FUTPOCH, segura estoy que ganaría la posición del presidente. El periodista le dijo que no vale con trampa, porque el presidente no es el candidato a gobernador.
ESMERALDA TV
CANAL 57 – SUCRE
PROG. LA REVISTA DE LA MAÑANA
PIDEN A ESTEBAN URQUIZU, HACERSE A UN COSTADO.- El dirigente dijo que recuerde ESTEBAN URQUIZU, cuando era dirigente, acaso él no se acuerda que se debe hacer caso a las bases, no recuerda el que salió de la organización, pues si es ORGANICO, que se haga un costado, que sus intereses personales no estén por encima de la organización.
RADIO LA PLATA
1250 A.M. – SUCRE
PROG. PERIODISMO QUE CUENTA
LAS BARTOLINAS, TAMBIEN ESTAN EN DESACUERDO CON LA REELECCIÓN.- La dirigencia de la FUTPOCH, anunciaron que las BARTOLINAS, también estarán en la convocatoria para el día miércoles, para determinar qué medidas se tomaran en el caso que URQUIZU, no se haga a un costado.
ESMERALDA TV
CANAL 57 – SUCRE
PROG. LA REVISTA DE LA MAÑANA
QUE NO LE MIENTAN A LA POBLACIÓN.- Están intentando dividir a la organización, el traidor es JOSE ORTIZ, ahora se ha nombrado a SIMON LIMON, como presidente del MAS, que ya no le mientan al presidente, al pueblo, que dejen de movilizarse los funcionarios, para pedir respaldos, hecho que demuestra que hay desesperación por un cargo.

Como A.M.I., queremos aclarar que monitoreamos la mayor parte de los medios de comunicación; pero que los tonos de las entrevistas, son notados por nuestros periodistas, en toda la entrevista,  no solo en una frase emitida. Las declaraciones pueden ser solicitadas a los medios de comunicación que son nombrados, ya que los mismos se constituyen en nuestra FUENTE PRIMARIA. Nos comprometemos a poner la hora de emisión de las entrevistas en un plazo no muy lejano, además de grabar las mismas.