martes, 9 de diciembre de 2014

MONITOREO MARTES 09122014



AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICIAS
A.M.I. – CHUQUISACA – MONITOREO NAC. DPTAL. LOCAL.
AREA DE INFORMACIÓN Y MONITOREO
FECHA: 09/12/2014
LOS LIT’S INFORMATIVOS LOS ENCUENTRAS EN:  http://ami-bolivia.blogspot.com

INFORMACIÓN DE:
LID INFORMATIVO

RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
LA MOVILIDAD CHINA, QUE SE ESTRELLO, ESTA EN LAJASTAMBO.- El conductor del programa, dijo que verifico que la movilidad en la que se estrelló, el jefe departamental del M.A.S, JOSE ORTIZ, está en la zona de Lajastambo. La pregunta es porque dicha movilidad no está en TRANSITO, quien incumplió las normas, quien ordeno que no se la meta a dicha institución, quienes pagaron las multas si lo hicieron, quien está pagando las daños y perjuicios. El conductor del programa pregunto de quien es esta movilidad, a quien le pertenece.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
RECOPILACION DE LA RAZZA.- El grupo chuquisaqueño LA RAZZA, anuncio que editaron un disco con una RECOPILACIÓN DE VILLANCICOS, mismos que parten de un estudio de la música tradicional chuquisaqueña, para lo cual editaron 2.000 copias, mismas que ya se terminaron. El miércoles llega la segunda edición. EL TRABAJO ES RECOMENDADO PARA TODOS LOS FANIATICOS DE NUESTRA MUSICA.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. EL GIGANTE MATINAL
ALIANZA ENTRE COOPERATIVAS.- Se creó la MANCOMUNIDAD DE LAS COOPERATIVAS DEL SUR, mismas que buscan integrarse en toda la zona sur de BOLIVIA, la que generara un avance en las ofertas tecnológicas, para los beneficiarios de las cooperativas tanto de Chuquisaca, Tarija, Potosí. Buscan la protección entre ellos, afirmo el presidente de administración de la cooperativa telefónica de Tarija.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
DONDE ESTA EL PROCESO DE FREDDY RIVAS.- Los conductores del programa, hablaron sobre la camioneta nueva de la Dirección de seguridad ciudadana, que estrello el Sr. Freddy Rivas, donde está el proceso, quien está pagando los daños y perjuicios. Quienes son responsables del hecho, tomando en cuenta: Que la movilidad era de seguridad ciudadana, quien ordeno que se le diera dicha movilidad a una persona que no era chofer de la institución, quien es responsable de llevar adelante su procesamiento, quien está pagando los daños y perjuicios de dicho accidente. Afirmaron.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
JOSE ORTIZ, SE DECLARO EN LA CLANDESTINIDAD.- Según los conductores del programa, desde la anterior semana, en la que fue desconocido por las organizaciones sociales, JOSE ORTIZ, se hubiera declarado en la CLANDESTINIDAD. No saben porque razón.
RADIO AMERICA
1350 A.M. – SUCRE
PROG. MANOS A LA OBRA
OSCAR RODAS, DICE QUE SE ESTA TRABAJANDO EN UN PROYECTO PARA EL CHACO.- El ex asambleísta del M.A.S., OSCAR RODAS, anuncio que se está trabajando en el proyecto de una vez por todas de solucionar el tema de las sequias en el chaco chuquisaqueño y chaco boliviano, afirmando que los paliativos no han dado resultados refiriéndose a la compra de aljibes por la gobernación.
RADIO LA PLATA
1250 A.M. – SUCRE
PROG. CONTACTO CON LA PLATA
ALCALDIA PROPONE, LA VILLA BOLIVARIANA.- Ante el incumplimiento del acuerdo firmado por el alcalde MOISES TORRES, ahora las autoridades del municipio explican a los medios de comunicación, que si existe el proyecto del supuesto mercado ferial, mismo que solo está en proyecto. Proponen que en este año, se lleve adelante la feria de navidad en la villa bolivariana. Los comerciantes han rechazado dicha propuesta porque el alcalde lamentablemente no cumplió su convenio.
RADIO PANAMERICANA
106.3 F.M. – SUCRE
PROG. MICROFONO ABIERTO
CARMELO LENZ, TOMO UNA DECISION.- El domingo en reunión de autoridades del BENI, el gobernador del BENI, tomo la decisión de NO RENUNCIAR, tomando en cuenta que no quiere entregar la gobernación al M.A.S. NO LE DARE NI UN SEGUNDO LA GOBERNACIÓN AL M.A.S. El gobernador propuso como candidato a ERNESTO SUAREZ, mismo que anuncio su postulación oficial. Ernesto, se siente triunfador, tomando en cuenta que esta región se constituye en el único bastión de la oposición.
RADIO PANAMERICANA
106.3 F.M. – SUCRE
PROG. MICROFONO ABIERTO
HAY POLITICOS VIEJOS QUE LE ESTAN HACIENDO EL FAVOR AL M.A.S..- El ahora proclamado candidato a gobernador del Beni, ERNESTO SUAREZ, ha dicho que existen políticos antiguos, viejos que quieren poner a sus candidatos, con legítimos derechos, pero le están haciendo un grave favor al partido oficialista dijo el ahora candidato a la gobernación del BENI. No vamos a pactar con ellos acoto.
RADIO PANAMERICANA
106.3 F.M. – SUCRE
PROG. MICROFONO ABIERTO
QUEDAN 5 DIAS.- Quedan 5 días hasta el 13 de diciembre, fecha en la que vence el plazo de presentación de alianzas al tribunal electoral, hecho que apresura la decisión en la oposición dijo el ahora candidato a la gobernación del BENI.
RADIO PANAMERICANA
106.3 F.M. – SUCRE
PROG. MICROFONO ABIERTO
EL MARTES PARAN LOS MEDICOS EN LA PAZ.- Los médicos de la ciudad de la paz, paran por el tema de las detenciones de galenos, en el tema del niño ALEXANDER, mismos que han sido detenidos, piden que ellos sean investigados en libertad. El paro se realizara en la paz, será un paro movilizado, los presidentes de los colegios médicos del país llegan mañana y se anuncia que habrá un paro el jueves a nivel nacional.
EL HOCICON
PERIODICO DIGITAL

AMDECH, DICE QUE BUSCARAN UNIDAD EN EL MAS.- Los alcaldes del departamento intentaran mediar en el conflicto de la UNIDAD DEL M.A.S., el portavoz de los alcaldes, fue el presidente de la AMDECH, Johnny Ortega, mismo que dijo que se buscara solucionar los problemas, que están interfiriendo la elección de los candidatos. Reconoció que muchos alcaldes quieren la reelección o ser elegidos representantes departamentales.
RADIO AMERICA
1350 A.M. – SUCRE
PROG. MANOS A LA OBRA
10 AÑOS SIN INVERSIÓN.- Los directivos de la principal empresa de Chuquisaca, representantes de la gobernación, anunciaron que se cumplen más de 10 años, en que la fábrica no invierte para crecer, esta intencionalidad está marcando una suerte de indecisión, pero por sobre todo la postergación de la fábrica de cemento. Lo dijo VALERIO LLANOS.
RADIO AMERICA
1350 A.M. – SUCRE
PROG. MANOS A LA OBRA
T.S.DPTAL, ELIGE NUEVA DIRECTIVA.- El tribunal departamental Electoral ELIZABETH QUISPE FLORES, fue elegida como nueva presidenta de la máxima autoridad electoral de la región, la elección se llevó adelante este día viernes pasado, hecho que genera ya responsabilidades desde este día lunes. Solo se asumen los cargos, nada cambia en la estructura de dicha institución dijo la nueva autoridad.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. EL GIGANTE MATINAL
ALCALDES SE REUNEN ESTA TARDE CON LA FUTPOCH.- Alcaldes de Chuquisaca, afirmaron que existe intereses caprichosos por parte de algunos dirigentes campesinos, ellos quieren aclarar su posición, el respeto a la decisión del presidente, eso es prácticamente inamovible dijo uno de los miembros de la mancomunidad del chaco. Esta tarde trataremos de limar asperezas acoto.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
EVO PIDE USAR ENTEL.- El presidente sugirió que utilicemos ENTEL, que aporta para los bonos que se dan en Bolivia. Ya que las empresas VIVA y TIGO, llevan sus ganancias al extranjero. Respetamos las mismas, les damos las garantías afirmo, pero es mejor aportar para ayudar a los demás acoto.
RADIO AMERICA
1350 A.M. – SUCRE
PROG. MANOS A LA OBRA
4 FRENTES POLITICOS, PODRIAN IR A LA ALCALDIA, COMO OPOSICIÓN AL GOBIERNO.- La primera podría ser DEMOCRATAS – U.N. Y un bloque del PDC, el segundo bloque podría ser PAIS – un bloque del MNR, un bloque del PDC, el tercero seria del propio alcalde, con PDC, AYDEE NAVA Y JAIME BARRON, el cuarto sería el de GERMAN GUTIERREZ y otro del asambleísta MARCO SAHONERO DE PASA, que supuestamente presentaría un frente renovador.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
RUMORES DE UNA ORDEN DEL PRESIDENTE.- Ha sido una persona de confianza que nos ha indicado que existe una orden del presidente, que todos los Secretarios y Directores que han acompañado al gobernador ESTEBAN URQUIZU, deben renunciar, deben irse con él. Dijo el conductor del programa. Parece que recién se ha enterado de todas las denuncias que existen en contra de muchos de los funcionarios dijo el conductor.

Como A.M.I., queremos aclarar que monitoreamos la mayor parte de los medios de comunicación; pero que los tonos de las entrevistas, son notados por nuestros periodistas, en toda la entrevista,  no solo en una frase emitida. Las declaraciones pueden ser solicitadas a los medios de comunicación que son nombrados, ya que los mismos se constituyen en nuestra FUENTE PRIMARIA. Nos comprometemos a poner la hora de emisión de las entrevistas en un plazo no muy lejano, además de grabar las mismas.