martes, 9 de diciembre de 2014

MONITOREO MARTES 09122014 - 2DO RESUMEN



AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICIAS
A.M.I. – CHUQUISACA – MONITOREO NAC. DPTAL. LOCAL.
AREA DE INFORMACIÓN Y MONITOREO
FECHA: 09/12/2014
LOS LIT’S INFORMATIVOS LOS ENCUENTRAS EN:  http://ami-bolivia.blogspot.com

INFORMACIÓN DE:
LID INFORMATIVO

EL HOCICON
PERIODICO DIGITAL

JAIME BARRON. NIEGA INTERES DE IR A LA ALCALDIA.- El Lic. Jaime Barrón. Anuncio que no tiene interés de ir a la alcaldía, hablo con Jhon Caba y Aydee Nava, para que ellos pidan que la oposición sea una en un solo bloque. Aunque al finalizar su entrevista dijo que si no hay acuerdo ellos tomaran alguna decisión.
RADIO HORIZONTES
1440 A.M. – SUCRE
PROG. MOMENTO DEPORTIVO
SE ABRE DENUNCIAS EN EL CLUB INDEPENDIENTE PETROLERO.- Jugadores del tradicional CLUB INDEPENDIENTE PETROLERO, afirmaron que no se les paga durante dos meses, que por cobrar se los amenazo con procesos judiciales, se les amenazó con rescindir contratos, mismos que no fueron entregados a los jugadores del club. Este problema involucra a autoridades de Chuquisaca, entre los que se encuentran JUAN PABLO YUCRA – ROLANDO LLORENTI, que fueron delegados por su máxima autoridad.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE

RICARDO BALDIVIESO, DICE QUE TIENE UN MANDATO POLITICO.- En entrevista con JUAN JOSE ROMERO, se volvió a aseverar que RICARDO BALDIVIESO, afirmo que si de  su persona dependiera la fábrica se realizaría en SANTA CRUZ, pero que como tiene un mandato político.
RADIO HORIZONTES
1440 A.M. – SUCRE
PROG. MOMENTO DEPORTIVO
EXISTEN JUGADORES QUE ESTAN DURMIENDO EN EL ESTADIO PATRIA.- En increíbles declaraciones los jugadores afirmaron que fueron contratados con la promesa de que serían cancelados mensualmente y puntualmente, pero ahora les dieron un cuarto en el estadio patria, (Institución pública)…en dicho lugar duermen en colchonetas, no se les da comida, no se les paga su transporte, prácticamente están muriendo de hambre, siendo jugadores profesionales contratados por sus directivos.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
PORQUE NADIE DENUNCIO, EL TEMA DEL HORNO KAWASAKI.- El tema de fondo fue que le otorgaron un PODER ESPECIAL, A LUIS IRIARTE QUIEN HIZO LO QUE QUIZO, en la fábrica, tomando en cuenta que la compra del horno KAWASAKI, fue un gran engaño, la auditoria dijo que NO SE HIZO LA COMPRA CON UN PROYECTO, pero en realidad nadie ha observado lo que se hizo.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE

PORQUE NO DENUNCIARO QUE EL HORNO FUE UN PERJUICIO PARA LA FABRICA.- Según el ING, JUAN JOSE ROMERO, este horno debería producir 300.000 toneladas por año. Hay una pérdida de más de 30 MILLONES DE DOLARES. Desde el momento en que se instaló, perdieron más de 5 años. La embolsadora es otro de los problemas, que ya se ha determinado la compra. Acoto.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE

EL MAS QUIERE MAQUIAVELICAMENTE FRENAR EL CRECIMIENTO DE FANCESA.- Según los conductores del programa y del entrevistado, existen intereses oscuros, mismos que dicen que SE QUIERE FRENAR A COMO DE LUGAR, el crecimiento de FANCESA. La gerente de las empresas estatales afirmo en un acto, que se quiere matar a la competencia bajando los costos del cemento, según los conductores y su entrevistado.
RADIO HORIZONTES
1440 A.M. – SUCRE
PROG. MOMENTO DEPORTIVO
MI JEFE SE HA ENTERADO QUE SE ESTAN QUEJANDO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.- En una posición totalmente intransigente, abusiva, prepotente el Dr. Juan Pablo Yucra, trato muy mal a los jugadores del INDEPENDIENTE PETROLERO, que fueron a solicitar su cancelación, cuando la reacción de dicho directivo de dicho club, se quejó que su jefe había escuchado las denuncias en los medios, ahora les voy a iniciar procesos por haberme vinculado con la institución en la que trabajo, les voy a rescindir sus contratos a todos los que se quejen en los medios, los amenazo dicho personaje que no cumplió con su institución.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
SEGUN JUAN JOSE ROMERO, RICARDO BALDIVIESO HIZO EL PROYECTO DE MARAGUA.- Según JUAN JOSE ROMERO, el Lic. RICARDO BALDIVIESO,  fue pues según sus averiguaciones, uno de los que ayudo a generar el proyecto MARAGUA, a tal extremo que él fue uno de los que ubico que SANTA CRUZ, debería ser el lugar donde se instale la nueva ampliación. Sentimos vergüenza ajena dijeron los conductores.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. EL GIGANTE MATINAL
HOY SE PRESENTO LA LEY DEPARTAMENTAL DEL SEGURO MAS SALUD, MAS VIDA.- Con presencia de autoridades departamentales, locales, se presentó la nueva ley departamental que permite a la gobernación realizar inversiones en el SEGURO GRATUITO MAS SALUD, MAS VIDA. Dicho seguro ya se presentó en más de 3 ocasiones.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. MUNDO LABORAL
SE INAUGURA LA ESTACION POLICIAL DEL DISTRITO 2.- Sin la presencia de autoridades del nivel nacional, departamental, se llevó a cabo la inauguración de la ESTACION POLICIAL EPI, del distrito 2 del municipio de Sucre.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. MUNDO LABORAL
JOSE ORTIZ, DICE QUE VA A CONTINUAR EN LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DEL M.A.S..- Dijo que seguirá en el puesto ya que está apoyado por organizaciones que están sobre todo en la ciudad, mismas que representan el 54% de la población en la votación, afirmo. Pero dijo que viajaría por los municipios, mismos en los cuales permitirían que se elijan candidatos sin ninguna presión, no iremos a imponer a ningún candidato acoto. Las mujeres deben también ser candidatas a alcaldesas, tomando en cuenta la equidad y paridad.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. EL GIGANTE MATINAL
EN REUNION DE LA FUTPOCH, HAY VARIAS PROPUESTAS.- Se dijo que se propusieron en las últimas horas, Que se determine el VOTO CASTIGO CONTRA ESTEBAN URQUIZU, que se PRESTEN OTRA SIGLA PARA LLEVAR UN CANDIDATO DE LOS CAMPESINOS DE CHUQUISACA, que tanto DAMIAN COMO ESTEBAN, den un paso al costado para poder ELEGIR A UN TERCER CANDIDATO. El reportero dijo que de la reunión EL GOBERNADOR salió muy enojado.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. EL GIGANTE MATINAL

LA CAF, PRESENTARA LA NO OBJECION, PARA LA Y DE LA INTEGRACIÓN.- Según autoridades de caminos, anunciaron que ya se presentaron los documentos para llevar adelante el crédito y la NO OBJECION, al proyecto de la Y DE LA INTEGRACIÓN. Estos proyectos están encarados por la regional de Cochabamba de la ABC. Misma que está encargada de llevar adelante los procesos del departamento de Chuquisaca. La licitación de este tramo, se llevara adelante el mes de enero de 2015, la carretera se terminara del 2017 al 2018.

Como A.M.I., queremos aclarar que monitoreamos la mayor parte de los medios de comunicación; pero que los tonos de las entrevistas, son notados por nuestros periodistas, en toda la entrevista,  no solo en una frase emitida. Las declaraciones pueden ser solicitadas a los medios de comunicación que son nombrados, ya que los mismos se constituyen en nuestra FUENTE PRIMARIA. Nos comprometemos a poner la hora de emisión de las entrevistas en un plazo no muy lejano, además de grabar las mismas.