miércoles, 10 de diciembre de 2014

MONITOREO MIERCOLES 10122014



AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICIAS  
A.M.I. – CHUQUISACA – MONITOREO NAC. DPTAL. LOCAL.
AREA DE INFORMACIÓN Y MONITOREO
FECHA: 10/12/2014
LOS LIT’S INFORMATIVOS LOS ENCUENTRAS EN:  http://ami-bolivia.blogspot.com

INFORMACIÓN DE:
LID INFORMATIVO

RADIO HORIZONTES
1440 A.M. – SUCRE
PROG. MOMENTO DEPORTIVO

SE QUEJAN DE ROLANDO LLORENTI, JUAN PABLO YUCRA.- Los jugadores del Club INDEPENDIENTE PETROLERO, se quejaron por los malos tratos realizados por los directivos de dicha institución, entre los que se encuentran ROLANDO LLORENTI, JUAN PABLO YUCRA. No se les ha cancelado por 2 meses. Se les prometió que se les pagaría ni bien culmine el último partido y hasta el día de hoy no hay pagos.
RADIO HORIZONTES
1440 A.M. – SUCRE
PROG. MOMENTO DEPORTIVO
JUGADORES ESTAN ALOJADOS EN EL ESTADIO PATRIA, DUERMEN EN COLCHONETAS.- Increíblemente, los jugadores del Club INDEPENDIENTE PETROLERO, que no son de sucre y que son tanto del extranjero, de otros departamentos o de provincias de Chuquisaca, están viviendo en un cuarto en el ESTADIO PATRIA, en colchonetas, que demuestran el mal trato a los deportistas por parte de los directivos del club. Han llegado a tal extremo de que toman pan con te, porque no tienen dinero para pagar su alimentación.
RADIO HORIZONTES
1440 A.M. – SUCRE
PROG. MOMENTO DEPORTIVO
OBSERVACIONES LEGALES.- Los directores del CLUB INDEPENDIENTE PETROLERO, funcionarios públicos vinculados a la institución más importante del departamento, NO ENTREGARON LOS CONTRATOS A LOS JUGADORES, NUNCA FIRMO EL PRESIDENTE SUS CONTRATOS, pero peor aún el domicilio legal según el contrato es la CANCHA AUXILIAR DEL ESTADIO PATRIA, mismo predio que pertenece a la GOBERNACION AUTONOMA DE CHUQUISACA.
RADIO HORIZONTES
1440 A.M. – SUCRE
PROG. MOMENTO DEPORTIVO
DONDE ESTA EL DINERO DE LOS APORTES DE FUNCIONARIOS.- Los jugadores recordaron que en conferencia de prensa varias autoridades que se hicieron cargo del club, AFIRMARON QUE LOS FUNCIONARIOS DE LA INSTITUCIÓN A LA QUE REPRESENTABAN IBAN A PONER APORTES MENSUALES, mismos que solucionarían supuestamente el tema económico, pero resulta que en los partidos no había dinero ni para comprar agua para los jugadores. SE DEBE TRANSPARENTAR LAS CUENTAS DEL CLUB, manejado por los señores Rolando Llorenti y Juan Pablo Yucra.
RADIO HORIZONTES
1440 A.M. – SUCRE
PROG. MOMENTO DEPORTIVO
JUAN PABLO YUCRA, LE MIENTE A LA POBLACION Y A LOS FANATICOS DEL CLUB.- En la mayor parte de las entrevistas que sale el SR. JUAN PABLO YUCRA, siempre ha dicho que las cuentas están bien, que los jugadores están pagados puntualmente, desde el inicio del campeonato han debido siempre 2 meses, ahora nos deben octubre y noviembre, OSEA QUE EL LE MIENTE A LA POBLACIÓN. Porque si es así porque no nos pagan lo que nos deben.
RADIO HORIZONTES
1440 – A.M. – SUCRE
PROG. MOMENTO DEPORTIVO

JUAN PABLO YUCRA AMENAZO A LOS JUGADORES.- Con el argumento de que su JEFE, se hubiera enterado a través de los medios de comunicación, que existen problemas en el club, dicho directivo amenazo a los jugadores, con que les INICIARIA UN PROCESO PENAL PORQUE VINCULAN A LA GOBERNACIÓN EN ESTE PROBLEMA, NADA TIENE QUE VER LA INSTITUCIÓN, pero también los amenazo diciendo que RESCINDIRIA CONTRATOS CON TODOS LOS JUGADORES. Hasta el día de hoy ROLANDO  LLORENTI NO FIRMO LOS CONTRATOS DE LOS JUGADORES.


RADIO AMERICA
1350 A.M. – SUCRE
PROG. NOTICIERO
DAMIAN CONDORI, DICE QUE PIDIO DIALOGO.- Yo siempre he pedido dialogo, dialogo, y hay que ser sinceros no se han llegado a ningún acuerdo, no hay consensos, pero quiero estamos cansados de la prepotencia, del abuso, no puede ser que nos traten como pseudo dirigentes, cuando bien saben que solo algunos dirigentes que se prestan al juego político, apoyan la candidatura del gobernador.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. EL ROTATIVO
SE CONVOCA A CONGRESO DE LOS CAMPESINOS EN CHUQUISACA.- El dirigente de los campesinos NORBERTO VELAZQUEZ, dijo que al no haber llegado a un consenso, se convoca a una reunión de toda la dirigencia campesina del departamento. Eso quiere decir que están invitados DAMIAN CONDORI Y ESTEBAN URQUIZU, también puede haber la decisión de que se logre un tercer candidato.
RADIO AMERICA
1350 A.M.- SUCRE
PROG. NOTICIERO
SOMOS SINCEROS, SI TENGO QUE RENUNCIAR LO VOY HACER.- Damián Condori, dijo que no se hacía problema de renunciar a su cargo de ejecutivo de la CSTUCB, tomando en cuenta que los cargos son pasajeros, yo no me agarro de ningún cargo dijo el dirigente chuquisaqueño.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. EL ROTATIVO
NO ES SOLO UN DIRIGENTE, ES TODO EL PUEBLO.- Hemos invitado para este 17 en AMPLIADO DEPARTAMENTAL, al municipio de Zudáñez, para que ahí se proclame al candidato o candidata oficial que gane en votación de todos los dirigentes del departamento. Yo como dirigente voy a dar mi informe de porque se ha iniciado este problema, quiero que sepan que se ha invitado a todos, a nivel nacional, para que se vea que no solo soy yo como dirigente, eso quiere decir que todos se harán escuchar.
RADIO HORIZONTES
1440 A.M. – SUCRE
PROG. PALABRA FINAL
REQUISITOS PARA QUE ESTEBAN URQUIZU SEA EL CANDIDATO.- Según el trascendido de la reunión entre ESTEBAN URQUIZU y la FUTPOCH, fue que le pidieron al actual gobernador, que HAGA QUE RENUNCIEN SUS SECRETARIOS Y DIRECTORES, todos los miembros del GABINETE DEBEN IRSE. Su entorno le hace mal al proceso de cambio afirmaron.
RADIO HORIZONTES
1440 A.M. – SUCRE
PROG. PALABRA FINAL
QUIEREN LOS 9 ASAMBLEISTAS PLURIS.- Según los trascendidos de la reunión se dijo que le pidieron los 9 primeros asambleístas del departamento sean puestos por la FUTPOCH, hecho que ha frenado de golpe a las actitudes de ESTEBAN URQUIZU y de PALACIO DE GOBIERNO. Si se acepta eso podrían apoyar la candidatura del candidato, pero con esas condiciones que le pusieron los dirigentes campesinos.
RADIO AMERICA
1350 A.M. – SUCRE
PROG. NOTICIERO
SE ENTREGA EQUIPAMIENTO PARA TERAPIA INTENSIVA.- En acto oficial, se entregó equipamiento para terapia intensiva en el Instituto Gastroenterológico, mismos que servirán para mejorar las atenciones de emergencias, dijo el Director del nosocomio LIMBER SORUCO.
RADIO HORIZONTES
1440 A.M. – SUCRE
PROG. PALABRA FINAL
LA GESTION DEL GOBERNADOR SOLO SE RESPALDA EN TRANSFERENCIAS.- La asambleísta SHIRLEY ESPADA, dijo que la gobernación como cada fin de año, solo está buscando para mejorar su ejecución, TRANSFERENCIAS, a montones en cada secretaria. No existe ejecución física en proyectos de impacto. Como va haber ejecución elevada si los proyectos por ejemplo de las carreteras han sido cortados por el incumplimiento de las empresas.
RADIO HORIZONTES
1440 A.M. – SUCRE
PROG. PALABRA FINAL
COLAPSO UNA LOZA EN EL AEROPUERTO DE ALCANTARI.- Dice que las normas para que alcantari sea un aeropuerto internacional son incumplidas, porque no están a la altura y ejecución de una normativa de aeropuerto internacional. HAY UNA LOZA QUE TIENE FISURAS, QUE HA COLAPSADO, hecho que demuestra que no existe representación de las autoridades a los organismos que están a cargo de dicha construcción. Ni se ha entregado el aeropuerto y ya existen problemas en las losas.
RADIO HORIZONTES
1440 A.M. – SUCRE
PROG. PALABRA FINAL
SE ESTA QUITANDO RECURSOS AL PROYECTO DE CAMINO PARA POROMA.- La asambleísta SHIRLEY ESPADA, dijo que se está quitando recursos del proyecto de camino fundamental para el municipio de POROMA, que se lo está transfiriendo a otros proyectos, que no son de tanta necesidad. Este hecho es atentatorio contra el municipio de POROMA. Porque no se puede quitar los recursos para esa carretera que es de sentida necesidad en nuestra región.
RADIO HORIZONTES
1440 A.M. – SUCRE
PROG. PALABRA FINAL
EL CONDUTOR DEL PROGRAMA DICE QUE DUDA DE LA GESTION.- El conductor del programa afirmo que una cosa es que el gobernador sea buena gente, buen tipo, amigo de mucha gente, pero que SEA EL MEJOR GOBERNADOR DEL PAIS, eso LO DUDO, dijo el periodista.
RADIO HORIZONTES
1440 A.M. – SUCRE
PROG. PALABRA FINAL
QUE NOS DIGAN LA VERDAD SOBRE EL AEROPUERTO DE ALCANTARI.- El conductor del programa, anunció que se debe decir la verdad, ya que no se puede aceptar un aeropuerto con fisuras en algunas losas. Esta es una CAJA DE PANDORA, pero no se nos dice la verdad, hasta cuándo va a suceder esto. NO HAY AEROPUERTO, se le está mintiendo a la población. QUE SE LE DIGA LA VERDAD. QUE ALGUIEN NOS DIGA LA VERDADERA REALIDAD DEL AEROPUERTO DE ALCANTARI.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. EL ROTATIVO
5 NUEVOS CASOS DE VIH SIDA, HASTA ESTA SEMANA 66 CASOS.- JHONNY CAMACHO, Jefe de la Unidad de Epidemiologia, comunico a la población que se han presentado 5 casos nuevos de VIH, de los cuales 3 se contagiaron en santa cruz, 1 en argentina y el otro en Chuquisaca. Son 66 casos para este año.

Como A.M.I., queremos aclarar que monitoreamos la mayor parte de los medios de comunicación; pero que los tonos de las entrevistas, son notados por nuestros periodistas, en toda la entrevista,  no solo en una frase emitida. Las declaraciones pueden ser solicitadas a los medios de comunicación que son nombrados, ya que los mismos se constituyen en nuestra FUENTE PRIMARIA. Nos comprometemos a poner la hora de emisión de las entrevistas en un plazo no muy lejano, además de grabar las mismas.