lunes, 15 de diciembre de 2014

MONITOREO LUNES 15122014

AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICIAS  
A.M.I. – CHUQUISACA – MONITOREO NAC. DPTAL. LOCAL.
AREA DE INFORMACIÓN Y MONITOREO
FECHA: 15/12/2014
LOS LIT’S INFORMATIVOS LOS ENCUENTRAS EN:  http://ami-bolivia.blogspot.com

INFORMACIÓN DE:
LID INFORMATIVO

 MUNDO VISION
CANAL 4 – SUCRE
PROG. DEBATE
MARIO SALAZAR, DICE QUE TIENE DENUNCIAS CONTRA JOSE ORTIZ.- El dirigente del M.A.S., MARIO SALAZAR, afirmo que JOSE ORTIZ, tiene una denuncia por compra de plantines, hecho por el cual fue destituido de la gobernación. Esta investigación fue enviada a la comisión de ética del M.A.S a nivel nacional.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
NINGUN ASAMBLEISTA PUEDE TRABAJAR EXCEPTO EN LA CATEDRA UNIVERSITARIA.- Los conductores del programa se refirieron al tema de que ningún asambleísta puede ejercer ningún otro trabajo, tomando en cuenta que está prohibido por ley. Con esto se podría denunciar a varios nuevos senadores o diputados que podrían ser destituidos en base a ley.
MUNDO VISION
CANAL 4 – SUCRE
PROG. DEBATE

LOS QUE ELIGIERON A ESTEBAN URQUIZU, NO ERAN ORGANIZACIONES MATRICES.- Todos los que entraron a la reunión con el presidente, no eran organizaciones matrices, la mayor parte eran funcionarios de la gobernación, que entraron a la reunión con el presidente, de manera ya acordada, con una línea ya definida.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
EN QUE QUEDARA EL PROCESO POR USURPACION DE FUNCIONES.- Las autoridades de la Universidad USURPARON FUNCIONES, CUANDO APROBARON LA REELECCION DE ARIZAGA, los que firmaron dicha resolución fueron declarados usurpadores de funciones por el propio Tribunal Constitucional. Ahora quien seguirá este proceso.
ATESUR
CANAL 39 – SUCRE
PROG. PERIODISMO QUE CUENTA
HORACIO POPPE ENVIO CARTA DESDE LA ARGENTINA.- El recién elegido diputado por la circunscripción Nro. 1, de la ciudad de Sucre, anuncio en una carta que se dio cuenta que la UNIDAD, es solo un discurso hipócrita de los opositores, que los intereses son más personales que por bien de la población, llamo OLAÑETISTAS a los opositores.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. - SUCRE
PROG. JAQUE MATE
GREMIALISTAS GOLPEARON A UN VECINO.- Los conductores del programa afirmaron que los GREMIALISTAS, asentados en la zona del Estadio Patria, GOLPEARON BRUTALMENTE, a un vecino que vivía en dicha zona, cuando quiso guardar su movilidad en su garaje.  Mismos que ya se apostaron alrededor de dicho lugar, incumpliendo las leyes actuales.
MUNDO VISION
CANAL 4 – SUCRE
PROG. DEBATE

EL ALCALDE DE HUACARETA, TIENE DENUNCIAS DE CORRUPCION.- El dirigente del M.A.S., MARIO SALAZAR, dijo que no es posible que se quiera mantener a un alcalde denunciado por corrupción, esas logias, que estuvieron con el MIR, con SAVINA CUELLAR, ahora están convenciendo a los dirigentes, para hacerse reelegir por 3ra vez como alcalde de huacareta, apoyados por quien.
EL HOCICON
FRENTE A FRENTE


FRENTE A FRENTE, ENTREVISTA CON OSCAR RODAS.- El Periódico Digital EL HOCICON, ya emitió su apartado que se dedicara a realizar entrevistas de manera semanal, al mismo que se ha denominado FRENTE A FRENTE, en la primera entrevista tenemos como invitado a OSCAR RODAS, asambleísta departamental de Chuquisaca.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
ESTE ES UN PUEBLO SIN LEY.- Los conductores del programa, afirmaron que los gremialistas, golpearon a un vecino que intento meter su movilidad a su garaje, se preguntaron dónde está la fiscalía, donde está la policía, este conflicto puede terminar a pedradas, a balazos, no hay ley en este pueblo. Corre el trascendido de que los gremialistas están siendo apoyados por el gobernador.
MUNDO VISION
CANAL 4 – SUCRE
PROG. DEBATE

NO NOS DEJARON HACER EL TRABAJO EN LA COMISION DE ETICA.- Según el dirigente, las denuncias sobre corrupción, no fueron efectivizadas en el instrumento político, porque prohibieron que se reúnan con MARIO SALAZAR, dijo el dirigente del M.A.S. CHUQUISACA, por eso no se ha podido presentar las denuncias por ejemplo en el caso del jefe departamental del instrumento afirmo.
EL HOCICON
PERIODICO DIGITAL

LA INFORMACION FRESCA, RENOVADA, INMEDITA.- Este proyecto comunicacional, estabiliza en nuestra región, un PERIODICO DIGITAL, que lo informa, que le brinda el resumen de noticias de la ciudad, que le brinda entrevistas que le ponen picante a la política criolla, además de muchas otras cosas. los invitamos a seguirnos:

RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
EL GOBERNADOR NUNCA AYUDO A PRO VIDA.- El director del proyecto PRO VIDA, denuncio que le enviaron muchas cartas, para apoyar este centro de acogida, ayuda que nunca llego, más bien se hizo conocer las denuncias de los funcionarios que quieren hacerse de dicha casa hogar.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
PRO VIDA, QUIERE INICIAR UN PROCESO PENAL A AUTORIDADES.- El responsable de dicha institución, dijo que quieren convocar a autoridades, para iniciar un proceso penal, en contra del Gobernador ESTEBAN URQUIZU, de Josefina Avendaño, Martin Maturano, Balcera, otras personas y firmas de juntas vecinales. Pidió garantías al fiscal general del estado, ya que están queriendo hacerse de dicha institución.
ATESUR
CANAL 39 – SUCRE
PROG. PERIODISMO QUE CUENTA
RUMOR DE UNA DECISION.- El periodista IVAN RAMOS, recibió un mensaje que le confirmaba que DAMIAN CONDORI, ya tenía una agrupación ciudadana, que podría utilizar luego del 17 de diciembre, en el caso de que ESTEBAN URQUIZU, no acepte el triunfo o el apoyo de las bases en el ampliado de Zudáñez.
ATESUR
CANAL 39 – SUCRE
PROG. PERIODISMO QUE CUENTA
NO HUBO NINGUNA ALIANZA EN CHUQUISACA.- Según los panelistas del programa, se afirmó que no existe ninguna ALIANZA DE PARTIDOS POLITICOS, mostrando que los supuestos intentos de generar UNIDAD, FUERON SOLO ACTOS HIPOCRITAS de los actores políticos de la ciudad.
MUNDO VISION
CANAL 4 – SUCRE
PROG. DEBATE

LE ENVIAREMOS UNA CARTA A LA MINISTRA DE TRANSPARENCIA.- El 2010, se emitió una denuncia en contra de JOSE ORTIZ, por el tema de los plantines, denuncia que debería haber sido investigada, hace más de 3 años. Según el dirigente MARIO SALAZAR, las auditorias afirman que nunca se compraron los mismos, hecho que debió haber terminado en una denuncia en el ministerio público, lo cual no se ha hecho. Enviara una carta a la ministra SUXO, para llevar adelante la investigación.


Como A.M.I., queremos aclarar que monitoreamos la mayor parte de los medios de comunicación; pero que los tonos de las entrevistas, son notados por nuestros periodistas, en toda la entrevista,  no solo en una frase emitida. Las declaraciones pueden ser solicitadas a los medios de comunicación que son nombrados, ya que los mismos se constituyen en nuestra FUENTE PRIMARIA. Nos comprometemos a poner la hora de emisión de las entrevistas en un plazo no muy lejano, además de grabar las mismas.