jueves, 11 de diciembre de 2014

MONITOREO JUEVES 11122014 - 2DO RESUMEN



AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICIAS  
A.M.I. – CHUQUISACA – MONITOREO NAC. DPTAL. LOCAL.
AREA DE INFORMACIÓN Y MONITOREO
FECHA: 11/12/2014
LOS LIT’S INFORMATIVOS LOS ENCUENTRAS EN:  http://ami-bolivia.blogspot.com

INFORMACIÓN DE:
LID INFORMATIVO

 RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17

SE DUPLICAN CASOS DE VULNERACIÓN DE DDHH.- En el día de los DDHH, JUANA MATURANO, dijo que se vulneraron los DDHH, la cultura de denuncia ha subido, en CHUQUISACA SE HA DUPLICADO AL 100% LA VULNERACION DE LOS DDHH, en varios temas como los del trabajo, torturas en centros militares.
EL HOCICON
FRENTE A FRENTE
ENTREVISTA
OSCAR RODAS, AFIRMO QUE ESTEBAN URQUIZU NO PUSO NI UNA ONZA DE COCA PARA LA CAMPAÑA.- El asambleísta Oscar Rodas, dijo que ESTEBAN URQUIZU, no puso ni una onza de coca para la campaña en el chaco, en la que fue elegido como gobernador de Chuquisaca, a él no lo conocían en el chaco chuquisaqueño afirmo.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
GOBIERNO MUNICIPAL Y SEDUCA.- Son las instituciones que más fueron denunciadas en este último año, según JUANA MATURANO. Por la violación de D.D.H.H.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
EL EJÉRCITO Y LA POLICIA SON LOS QUE VULNERAN LOS DDHH.- Según el presidente de la Asamblea de los Derechos Humanos EDGAR  SALAZAR, son el EJERCITO Y LA POLICIA, los que siguen siendo los que más vulneran los DDHH, en nuestro departamento.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
RECUERDAN A LOS TORTURADOS DE LA DICTADURA.- Varios de los ciudadanos y ciudadanas, que estuvieron en tiempos de dictadura, que fueron torturados, que fueron incluso desaparecidos, fueron recordados por dirigentes que estuvieron en esas DICTADURAS COMO LA DE BANZER, en la lucha de la búsqueda de la democracia.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
CHUQUISACA NO TIENE CRECIMIENTO.- El diputado JOSE LUIS GANTIER, dijo que lamentablemente no existen proyectos productivos, se necesita mejorar el tema de la producción gasífera, se necesita hacer cambios en SUCRE, temas como la basura, medio ambiente, crecimiento de la ciudad, esta ciudad va hacer una ciudad sin futuro.  Hay desafíos que se deben lograr para tener un verdadero crecimiento.
EL HOCICON
FRENTE A FRENTE


FRENTE A FRENTE, ENTREVISTA CON OSCAR RODAS.- El Periódico Digital EL HOCICON, ya emitió su apartado que se dedicara a realizar entrevistas de manera semanal, al mismo que se ha denominado FRENTE A FRENTE, en la primera entrevista tenemos como invitado a OSCAR RODAS, asambleísta departamental de Chuquisaca.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
8 MILLONES ADICIONALES.- El vice rector, dice que se necesita 8 millones adicionales, para poder saldar el presupuesto del POA 2014, para poder cubrir necesidades que están en base al crecimiento vegetativo de dicha institución.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
23 MILLONES DE DOLARES EXPORTADOS.- Según la información de la cámara de exportadores se ha logrado exportar 23 millones de dólares en el departamento de Chuquisaca. Se dice que hubiera reducido considerablemente la explotación gasífera lo que perjudicara a la gobernación de Chuquisaca y a la Alcaldía de sucre.  
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17

LA POBLACION ESTA CANSADA.- El Coronel QUINTEROS, dijo que se intensificaran operativos en la ciudad de SUCRE, tanto en el tema de la POLICIA, ALCALDIA, en los temas que les corresponden deben lograr hacer cumplir las normas y si no existen deben implementar las mismas tanto en el tema de la asamblea legislativa departamental o del concejo municipal de SUCRE.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
DE NO HABER CONSENSO, LA FERIA DEBE SUSPENDERSE.- El alcalde de sucre, anunció que en el caso de no haber un consenso entre las partes, de no aceptar su propuesta LA FERIA DE NAVIDAD PODRIA SUSPENDERSE, existen normas de usos de aceras, suelos, que se deben cumplir dijo el alcalde MOISES TORRES.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
EL CANDIDATO DE LA ORGANIZACIÓN ES DAMIAN CONDORI.- En el ampliado se determinara que exista una suerte de votación para elegir quien es el candidato para la gobernación, tomando en cuenta que estarán presentes más de 1.000 dirigentes de comunidades y centralias, ahí estará la dirigencia de Chuquisaca, pero el candidato de la organización es DAMIAN CONDORI, dijo su ejecutivo.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
LAS BARTOLINAS SE REUNIRAN PARA ELIGIR CANDIDATAS.- La organización de mujeres BARTOLINA SISA, afirmo por medio de su ejecutiva que se reunirán para elegir a sus candidatas, no permitirán que nadie imponga candidaturas, que son para las mujeres.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
BARTOLINAS DICEN QUE SE DEFINIRA EL CANDIDATO EN EL AMPLIADO.- La señora VICENTA VENTURA, dijo que el 17 de diciembre se realizara el ampliado de las organizaciones sociales, mismo que decidirá quién será el candidato. El ampliado decidirá quién será el candidato de los chuquisaqueños.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
ALCALDE BUSCA UNIDAD.- Según el alcalde de sucre, se están cuartando su libertad de volver a ser candidato, SI NO HAY VETOS PODEMOS CHARLAR, con los opositores, pero si hay vetos YO ME POSTULARE,  hay muchas agrupaciones que nos pueden prestar su sigla, esa decisión tenemos que tomarla antes del 13 de diciembre.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
A PARTIR DEL 22 DE DICIEMBRE, HAY VACACION EN EL T.C.P.- Los servidores del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PLURINACIONAL, ingresara en vacaciones del 22 de diciembre de 2014, al 5 de enero de 2015, mismo que según el magistrado RUDY FLORES, no es legal CERRAR DICHA INSTITUCIÓN, no podemos hacer esto dos magistrados hemos votado en contra de esta decisión de sal plena dijo el magistrado.
EL HOCICON
PERIODICO DIGITAL

LA INFORMACION FRESCA, RENOVADA, INMEDITA.- Este proyecto comunicacional, estabiliza en nuestra región, un PERIODICO DIGITAL, que lo informa, que le brinda el resumen de noticias de la ciudad, que le brinda entrevistas que le ponen picante a la política criolla, además de muchas otras cosas. los invitamos a seguirnos:

RADIO AMERICA
1350 A.M. – SUCRE
PROG. TARDES EN AMERICA
EL CONCEJO MUNICIPAL RATIFICO LA ORDENANZA MUNCIPAL.- El presidente del Concejo Municipal de Sucre GERMAN GUTIERREZ, en conferencia de prensa ratifico que se volvió a aprobar la Ordenanza Municipal, QUE LE ORDENA AL ALCALDE a asumir su condición de primera autoridad para tomar las decisiones sobre temas de FERIAS.

Como A.M.I., queremos aclarar que monitoreamos la mayor parte de los medios de comunicación; pero que los tonos de las entrevistas, son notados por nuestros periodistas, en toda la entrevista,  no solo en una frase emitida. Las declaraciones pueden ser solicitadas a los medios de comunicación que son nombrados, ya que los mismos se constituyen en nuestra FUENTE PRIMARIA. Nos comprometemos a poner la hora de emisión de las entrevistas en un plazo no muy lejano, además de grabar las mismas.