martes, 23 de diciembre de 2014

MONITOREO MARTES 23122014



AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICIAS  
A.M.I. – CHUQUISACA – MONITOREO NAC. DPTAL. LOCAL.
AREA DE INFORMACIÓN Y MONITOREO
FECHA: 23/12/2014
LOS LIT’S INFORMATIVOS LOS ENCUENTRAS EN:  http://ami-bolivia.blogspot.com

INFORMACIÓN DE:
LID INFORMATIVO

RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
SECRETARIO DE COMUNICACIÓN ACLARA CONFLICTO.- El secretario de Comunicación JAIRO ARANCIBIA, aclaro sobre el video que se ha convertido en viral, MISMO QUE MUESTRA AL CHOLO JUANITO, en el despacho de la gobernación. Dijo que se ha mal interpretado el mismo, afirmando que ha iniciado la guerra sucia.
INTERNET
PERIODICOS NACIONALES, TITULAN EL HECHO DEL VIDEO FILTRADO.- Varios medios de comunicación, titulan dichos hechos sobre el video filtrado del despacho del gobernador de CHUQUISACA, ESTEBAN URQUIZU.
RADIO GLOBAL
1380 A.M. – SUCRE
PROG. GLOBAL NOTICIAS
APARECE VIDEO DE RICHARD DOUGLAS Y EL CHOLO JUANITO EN LAS REDES SOCIALES.- El mismo que demuestra que se estaban consumiendo bebidas alcohólicas en el despacho de la GOBERNACION DE CHUQUISACA, se observa a los dos comediantes peruanos, a algunos asesores presenciando el festejo en pleno despacho, aparece también PEDRO VELA.
RADIO GLOBAL
1380 A.M. – SUCRE
PROG. GLOBAL NOTICIAS
EN OCASIÓN DE QUE SE LE CONTRATO.- Se ha filtrado dicho video, se ha generado comentarios de que se estaba tomando en el despacho de la gobernación, afirmo que FUE UN ACTO PROTOCOLAR, dijo que ellos vinieron con unas 6 latas de cerveza, en una forma de agradecer los regalos.
RADIO GLOBAL
1380 A.M. – SUCRE
PROG. GLOBAL NOTICIAS
ESTAN UTILIZANDO ESTA CHICANERIA PARA INCIAR LA GUERRA SUCIA.- El secretario de comunicación, dijo que saben de dónde vienen estas denuncias, sabemos que van a intentar conversar con personas de la oposición. Acoto.
RADIO GLOBAL
1380 A.M. – SUCRE
PROG. GLOBAL NOTICIAS
GONZALO PALLARES, DICE QUE ES UNA VERGÜENZA.- En un estado vergonzoso, se demuestra que se está incumpliendo la norma, eso se llama USO INDEBIDO DE BIENES DEL ESTADO AFIRMO, nos avergüenza a los chuquisaqueños, AFIRMO EL OPOSITOR GONZALO PALLARES.
RADIO GLOBAL
1380 A.M. – SUCRE
PROG. GLOBAL NOTICIAS
NARDY SUXO DEBE INVESTIGAR.- El opositor GONZALO PALLARES, pidió a la ministra de transparencia INVESTIGAR EL VIDEO DE ESTEBAN URQUIZU, en su despacho de la gobernación, tomando en cuenta que ahí se está cometiendo un delito afirmo.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. EL ROTATIVO

WILFREDO OVANDO, JUSTIFICA LA ULTIMA CIRCULAR DEL T.S.E.- El vicepresidente del T.S.E., WILFREDO OVANDO, explico que los candidatos para ser candidatos deben haber residido por lo menos 2 años, como dice la N.C.P.E., para facilitar dicho tema, se emitió ese CIRCULAR, que obliga a cumplir dicho tema. Tomando en cuenta que residencia es vivir en un lugar no estar solo en fin de semana.
RADIO GLOBAL
1380 A.M. – SUCRE
PROG. INFORMATIVO
PEDRO VELA, RECONOCIO QUE HUBO DICHO FESTEJO.- Hace un año prácticamente fue esto, para el 6 de agosto, o para el 25 de mayo, el gobernador le entrego un presente UN PONCHO DE TARABUCO, esto si ocurrió en el despacho del gobernador afirmo el presidente de la asamblea, luego de que le regalaron el poncho, aparecieron unas 4 o 6 cervezas, dijo dicha autoridad.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. EL ROTATIVO
LA CIRCULAR PUEDE SER MODIFICADA.- Los periodistas preguntaron si se puede cambiar la circular, dijo que no se hizo fijando en una persona, SON REGLAS PARA TODOS, dijo que la hicieron para que se cumpla las normas constitucionales, dice que fue emitida de manera oportuna. El 23 de diciembre inicia la inscripción de candidatos hasta el 29 de diciembre.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17

GONZALO QUIROGA ES CANDIDATO A ALCALDE.- El ex candidato a vicepresidente por el NFR, el asesor del ex rector JAIME BARRON, asesor de la alcaldía municipal, ex gerente de la fábrica de cemento, será el candidato de PDC – MNR. A la alcaldía de sucre.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. EL ROTATIVO
CHUNKA GUTIERREZ DICE QUE LA RESOLUCION DEL T.S.E. ES INCOMPETENTE.- Dice que la resolución es mala, tomando en cuenta que se genera susceptibilidades tontas, ya que está confundiendo, la estupidez no tiene antecedentes afirmo, es una torpeza extrema del T.S.E. Este tema no debería tener un punto de vista controversial dijo.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17

EUSEBIO CORDERO, ANUNCIA QUE CHUQUISACA SOMOS TODOS, NO APOYA A MOISES TORRES.- El dirigente de las juntas vecinales, afirmo que no va el apoyo a la reelección de la alcaldía de sucre. MOISES TORRES NO VA, afirmo dicho dirigente. Afirmo que se necesita gente nueva no a los mismos de siempre. MOISES TORRES NO HA SIDO BUEN ALCALDE ACOTO.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17

SAVINA CUELLAR NO SERA CANDIDATA.- El ahora candidato a alcalde de sucre LUIS AYLLON, anuncio que SAVINA CUELLAR, no será candidata a la gobernación de Chuquisaca. Tomando en cuenta que ella tiene procesos y además existen otros candidatos que están siendo apoyados como OSCAR RODAS.
COLOSAL
CANAL 33 – SUCRE
PROG. BUENA ONDA
SE CRITICA A MINISTRO POR REVELAR ENFERMEDAD.- El ministro de salud JUAN CARLOS CALVIMONTES, luego de la conferencia de prensa que revelo la enfermedad de GUALBERTO CUSI, fue criticado por la violación de derechos humanos de la persona, además de haber violado la ley que prohíbe revelar esta enfermedad públicamente.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17

YERSIN OBLITAS, SE ASOMBRA.- Según el representante de la gobernación, YERSIN OBLITAS,  anuncio que se ratificó en la página del periódico EL DEBER, que si existen solicitudes de apoyo a la gobernación de RUBEN COSTAS. Nos asombramos que hayan pedido ayuda.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. EL ROTATIVO
LAS DENUNCIAS DEL SEDUCA, FUE UNA PARTE NEGATIVA.- Dirigentes del magisterio anunciaron que no ha habido ayuda de los personajes del ministerio de educación, tomando en cuenta que el ministerio debió haber alejado a todos los que trabajaron con los que están siendo involucrados, solo fueron alejados La Directora Departamental de Educación, la Directora Distrital de Sucre, ya que los que han estado vinculados en estos temas, han acompañado a dichas autoridades, mismos que no han cambiado por eso no ha habido una investigación más amplia.
EL HOCICON
FRENTE A FRENTE


FRENTE A FRENTE, ENTREVISTA CON OSCAR RODAS.- El Periódico Digital EL HOCICON, ya emitió su apartado que se dedicara a realizar entrevistas de manera semanal, al mismo que se ha denominado FRENTE A FRENTE, en la primera entrevista tenemos como invitado a OSCAR RODAS, asambleísta departamental de Chuquisaca.         http://frenteafrenteconelhocicon.blogspot.com
MUNDO VISION
CANAL 4 – SUCRE
PROG. DEBATE
ORTEGA DICE QUE NO ACEPTAN LA DECISION DE CONDORI.- El señor ORTEGA, ex senador por el M.A.S., y miembro del partido comunista anuncio que no aceptan la posición de irse a otro partido a otra agrupación de DAMIAN CONDORI. Este hecho demuestra que no en todos los sectores existe apoyo a dicha decisión.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17

SE ENTREGA 6 NUEVAS CUNAS.- Los responsables del hospital de la mujer anunciaron que se entregaron 6 nuevas cunas, para bebes, en dicho centro de salud, mismos que están equipados con lo último de tecnología, mismo que se adquirió con dinero de la gobernación, ha sido entregado e las últimas horas.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
PREOCUPA EL ALZA DE LOS PRECIOS.- Eusebio Cordero anuncio que preocupa el alza de precios de la canasta básica familiar, que nadie controla, este es un problema que se siente en el bolsillo de los bolivianos y bolivianas, pedimos a las autoridades que hagan un control en los precios.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
PESIMA GESTION PARA EL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA.-  SUSY LA GRAVA, anuncio que este año los deja prácticamente SABOR A FALTA DE APOYO GUBERNAMENTAL, dice que ha existido poco inversión pública en el departamento de Chuquisaca. Llamo a los empresarios a ser fuertes, existe reducción de trabajadores en muchas empresas dijo.
EL HOCICON
PERIODICO DIGITAL

LA INFORMACION FRESCA, RENOVADA, INMEDIATA.- Este proyecto comunicacional, estabiliza en nuestra región, un PERIODICO DIGITAL, que lo informa, que le brinda el resumen de noticias de la ciudad, que le brinda entrevistas que le ponen picante a la política criolla, además de muchas otras cosas. los invitamos seguirnos: http://elhocicondesucre.blogspot.com

Como A.M.I., queremos aclarar que monitoreamos la mayor parte de los medios de comunicación; pero que los tonos de las entrevistas, son notados por nuestros periodistas, en toda la entrevista,  no solo en una frase emitida. Las declaraciones pueden ser solicitadas a los medios de comunicación que son nombrados, ya que los mismos se constituyen en nuestra FUENTE PRIMARIA. Nos comprometemos a poner la hora de emisión de las entrevistas en un plazo no muy lejano, además de grabar las mismas.