viernes, 19 de diciembre de 2014

MONITOREO VIERNES 19122014 - 2DO RESUMEN



AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICIAS  
A.M.I. – CHUQUISACA – MONITOREO NAC. DPTAL. LOCAL.
AREA DE INFORMACIÓN Y MONITOREO
FECHA: 19/12/2014
LOS LIT’S INFORMATIVOS LOS ENCUENTRAS EN:  http://ami-bolivia.blogspot.com

INFORMACIÓN DE:
LID INFORMATIVO

RADIO LA PLATA
1250 A.M. – SUCRE
PROG. PERIODISMO QUE CUANTA
CHUQUISACA SOMOS TODOS, LLEVA A DAMIAN CONDORI.- Confirmando que la FUTPOCH, ya tenía una agrupación ciudadana, para poder ingresar a las justas electorales, en las redes sociales se ha anunciado que CHUQUISACA SOMOS TODOS, será la agrupación que le permita ir como candidato a GOBERNADOR A DAMIAN CONDORI. Se habla de la posibilidad de que se presenten en los 29 municipios con candidatos propios de la FUTPOCH.
 BOLIVIA TV
CANAL 7 – SUCRE
PROG. BTV NOTICIAS
PIB 2014 – SUPERIOR A LOS 3.000 DOLARES.- Tras los informes del ministro de economía, se informó que BOLIVIA CIERRA EL AÑO CON UN PIB PER CAPITA SUPERIOR A LOS 3.000 DOLARES, hecho que demuestra el éxito de la gestión económica del presidente EVO MORALES.
EL HOCICON
PERIODICO DIGITAL

LLEGA DELEGACION.- El vaticano confirmo la llegada de una delegación del vaticano a BOLIVIA, para coordinar la visita del PAPA FRANCISCO, a nuestro país.
RADIO HORIZONTES
1440 A.M. – SUCRE
PROG. HORIZONTE DE NOTICIAS
JAMIL PILLCO SOLICITA CANDIDATURAS.- El acusado de los hechos del 24 de mayo, JAMIL PILLCO, solicito a los personajes JAIME BARRON, AYDEE NAVA Y TOMASA HUARWI, asumir una candidatura para ganar la alcaldía de Sucre. Dijo que ellos tienen moral para pedir esto, porque LOS CANDIDATOS PERDEDORES DE LAS NACIONALES, DEBEN HACERSE A UN LADO. Refiriéndose a todos aquellos que no lograron ser senadores, diputados en CHUQUISACA.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
CRISTIAN SANABRIA, CELEBRO EL ACUERDO ENTRE EEUU Y CUBA.- El ex presidente de la A.P.D.H., celebro el retorno de relaciones entre ambos países, dijo que este es un hecho histórico que quedara para toda la posteridad, recordando que esto daño económicamente a la isla más rebelde del planeta.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. EL ROTATIVO
SE GENERARA ACTIVIDADES CULTURALES EN LA FERIA LEGAL.- El director de cultura CARLOS FLORES, anunció que se harán actividades culturales en dicha FERIA Legal. Para fomentar que la gente asista a dicha feria, haremos muchas actividades, promoción que nos permitirá hacer que la gente vaya a la feria de la avenida bolivariana.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. EL CONDIMENTO DE LA TARDE

SE SUSPENDIO EL JUICIO CONTRA LOS MAGISTRADOS.- La cámara de senadores, anuncio que el juicio a los magistrados del poder judicial, se postergo hasta el día 5 de enero, mismo que retomara dicho proceso, existen quejas por la no aceptación de las pruebas presentadas por algunos de ellos.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. EL ROTATIVO
 11.400 BOLIVIANOS DONAN AL INST. CUPERTINO ARTEAGA.- Luego de una actividad, que realizo actividades para lograr recaudar fondos, para la compra de medicamentos, para las mujeres pacientes del CUPERTINO ARTEGA, ellos entregaron la suma de 11.400 bolivianos. El dinero fue entregado por el gimnasio MEGATLON.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
NUEVOS SINICATOS ESTAN INGRESANDO A LA NUEVA FERIA DE NAVIDAD.- El secretario General, dijo que se está recibiendo a nuevos vendedores, a nuevos gremialistas, a nuevos sindicatos, que se están formando, ya que ellos estarán en la feria legal que dispuso la alcaldía. Habrá ferias del buñuelo, de la picana, del villancico, en dicha feria legal. Misma que está ubicada en la avenida bolivariana.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. EL CONDIMENTO DE LA TARDE
LA FERIA DEL ESTADIO PATRIA ES ILEGAL.- El representante de la alcaldía en la dirección de la INTENDENCIA MUNICIPAL, anuncio que la feria de navidad del estadio ES ILEGAL, que es falso que el señor secretario general hubiera autorizado dicha feria.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
SE INCREMENTARA EL PRESUPUESTO DEL DESAYUNO ESCOLAR, PARA EL 2015.- Álvaro Sánchez, ANUNCIO QUE EN LA GESTIÓN 2015, se aumentara el presupuesto a 33 millones de bolivianos, debido a que se está aumentando a mayor parte de los centros educativos la proporción del desayuno escolar y el almuerzo que impuso la alcaldía de nuestra ciudad.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. EL CONDIMENTO DE LA TARDE
LOS DIRIGENTES DE LOS GREMIALISTAS, ESTAN YA NOTIFICADOS.- Ya existe una suerte de solicitud al tribunal, existe una solicitud de CUMPLIMIENTO DE LA NORMA VIGENTE, los dirigentes deberán cumplir dicha orden judicial, en caso de que no lo hicieran, la POLICIA BOLIVIANA, deberá actuar junto al MINISTERIO PUBLICO.
EL HOCICON
FRENTE A FRENTE


FRENTE A FRENTE, ENTREVISTA CON OSCAR RODAS.- El Periódico Digital EL HOCICON, ya emitió su apartado que se dedicara a realizar entrevistas de manera semanal, al mismo que se ha denominado FRENTE A FRENTE, en la primera entrevista tenemos como invitado a OSCAR RODAS, asambleísta departamental de Chuquisaca.         http://frenteafrenteconelhocicon.blogspot.com
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
JOSE ORTIZ, RATIFICO EN SU CANDIDATURA A ESTEBAN URQUIZU.- El jefe departamental del M.A.S., JOSE ORTIZ, ratifico que el candidato del M.A.S., será ESTEBAN URQUIZU, desconoció las posiciones de la FUTPOCH.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
NORBERTO VELASQUEZ, DIJO QUE VAN CON OTRA SIGLA.- Dijo que no se someten a las minorías, por esa razón van a ir con otra sigla. Sera una sigla de izquierda, no por esto estamos dejando de lado el instrumento político. Pero la dirigencia campesina afirmo que no volverá a apoyar a ESTEBAN URQUIZU.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
JULIAN OROPEZA, DIJO QUE ESTEBAN ES DISCRIMINADOR.- Existe un apoyo fuerte al compañero DAMIAN CONDORI, hay que decir que ESTEBAN URQUIZU, YA NOES HERMANO, ES UN DISCRIMINADOR, yo tengo 32 solicitudes de audiencia, él nunca ha dado respuesta a las cartas que nuestra organización le envió. Le hemos ayudado, queremos que acabe su gestión y se vaya a su casa.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
HAN HECHO APARECER UN DOCUMENTO LOS TRABAJADORES DE LA GOBERNACIÓN.- Ese documento lo han enviado ayer, es increíble pero este documento es fraguado, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. DIJO Norberto Velázquez.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. EL CONDIMENTO DE LA TARDE
8 MILLONES DE BOLIVIANOS LE COSTO AL PAIS, EL TRIBUNAL LIQUIDADOR.- Increíblemente la magistrada SUNTURA, confirmo que el TRIBUNAL LIQUIDADOR, erogaba un gasto de más o menos 8 millones de bolivianos, mismos que lamentablemente no respondieron a la inversión, ya que su obligación era liquidar los procesos y causas pendientes.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
ACUSA A MARLENE SALINAS.- La asambleísta del M.A.S., MARLENE SALINAS, ha estado publicando este documento, hecho que demuestra que inicio la guerra sucia, ella ha estado publicando este documento en su Facebook. Pero hay que preguntarle de donde tiene ella este documento. Iniciaremos proceso hasta las últimas consecuencias.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
SANTIAGO VARGAS DICE QUE DEBEN EXPLICAR.- Los dirigentes de la FUTPOCH, deberán explicar porque es tan fácil decir que pueden irse con otra agrupación, yo NO PIENSO DEJAR EL INSTRUMENTO, aunque tenga contradicciones con el actual candidato actual del M.A.S. Para mí que estoy desde la fundación del instrumento no es fácil decir que me voy a otro partido. Acoto.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
ACUSAN A LA SECRETARIA DE COMUNICACIÓN.- El dirigente DAMIAN CONDORI, acuso a un miembro de la SECRETARIA DE COMUNICACIÓN, de haber sido el que estaba vinculado al documento, inmediatamente JAIRO ARANCIBIA, anuncio que se iniciaría un proceso por haberlos acusado, nosotros nada tenemos que ver en este documento dijo, nos enteramos por las redes sociales del mismo.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. EL CONDIMENTO DE LA ATARDE
MAGISTRADA SUNTURA CONFIRMA DECISIÓN.- Ante la implementación de la norma procesal penal, que genera la intención de liquidar los procesos y las causas, viendo la necesidad que se requieren más juzgados en todos los departamentos. Este dinero se deberá invertir en la contratación de este personal, para lograr LIQUIDAR LAS CAUSAS EN LOS JUZGADOS, que supuestamente no logro hacer este ente que fue creado para este trabajo.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. EL CONDIMENTO DE LA TARDE

NO TENEMOS AUTORIDADES.- El conductor del programa, dijo que SUCRE ESTA SOLITA, SIN AUTORIDADES, ellos están pensando solo en sus espacios, nadie propone el que el PAPA FRANCISCO, llegue a SUCRE. Este trabajo se lo debería encomendar al arzobispo JESUS JUAREZ. Para lograr dicho trabajo.
EL HOCICON
PERIODICO DIGITAL

LA INFORMACION FRESCA, RENOVADA, INMEDIATA.- Este proyecto comunicacional, estabiliza en nuestra región, un PERIODICO DIGITAL, que lo informa, que le brinda el resumen de noticias de la ciudad, que le brinda entrevistas que le ponen picante a la política criolla, además de muchas otras cosas. los invitamos seguirnos: http://elhocicondesucre.blogspot.com

Como A.M.I., queremos aclarar que monitoreamos la mayor parte de los medios de comunicación; pero que los tonos de las entrevistas, son notados por nuestros periodistas, en toda la entrevista,  no solo en una frase emitida. Las declaraciones pueden ser solicitadas a los medios de comunicación que son nombrados, ya que los mismos se constituyen en nuestra FUENTE PRIMARIA. Nos comprometemos a poner la hora de emisión de las entrevistas en un plazo no muy lejano, además de grabar las mismas.