sábado, 6 de diciembre de 2014

MONITOREO SABADO 06122014 - 2DO RESUMEN



AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICIAS
A.M.I. – CHUQUISACA – MONITOREO NAC. DPTAL. LOCAL.
AREA DE INFORMACIÓN Y MONITOREO
FECHA: 06/12/2014
LOS LIT’S INFORMATIVOS LOS ENCUENTRAS EN:  http://ami-bolivia.blogspot.com

INFORMACIÓN DE:
LID INFORMATIVO

EL HOCICON
PERIODICO DIGITAL
LA FISCAL CARMEN ROSA ENCINAS DEBERIA SER INVESTIGADA.- Según varias voces, por la decisión de la juez, que saco una resolución que determina LA PRESCRIPCION DEL PROCESO POR LA QUEMA DE TRANSITO, se debería investigar las acciones de la fiscal CARMEN ROSA ENCINAS, misma que estaba a cargo de la investigación y de presentar las pruebas. Estas acciones que han tomado 7 años, no se han visto realizadas de manera coherente, por esta razón se le pide al FISCAL GENERAL, RAMIRO GUERRERO, investigar a dicha fiscal, tomando en cuenta incluso sus casos, en qué casos (en que investigaciones) estuvo vinculada, para saber si actuó de la misma manera con ex autoridades del departamento.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. EL GIGANTE MATINAL
3 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE.- Los dirigentes de DERECHO Y SOCIOLOGIA, dirigentes troskistas, ESTAN YA EN 3 DIAS DE HUELGA, por defender a uno de los dirigentes de COCHABAMBA, mismo que había hace unos años adoptada a una niña, pero cuando se dieron cuenta que él era dirigente opositor al gobierno, le iniciaron un juicio por trata y tráfico, mismo que no corresponde. Lo que él quiere es que la defensoría entregue el ACTA DE PROTECCION DE LA NIÑA.
EL HOCICON
PERIODICO DIGITAL

REUNION DE UNASUR, APRESURA UNIDAD.- En base a las palabras del presidente del Ecuador RAFAEL CORREA, se plantea la búsqueda de la unidad del continente, la búsqueda de una sola moneda, misma que permita a los países del continente que han generado un inusitado crecimiento económico, a solventar el nuevo orden económico desde AMERICA LATINA.
RADIO LA PLATA
1250 A.M. – SUCRE
PROG. PERIODISMO QUE CUENTA
COMANDO DPTAL DEL MNR, DICE QUE SOLO VALE LA ALIANZA CON UD.- La dirigencia del MNR, afirmo que la única alianza oficial es con UNIDAD DEMOCRATAS, que no existe alianza con PDC, lo que hace que los elegidos por dicha alianza no son ya del MNR. Lo dijo GALY DURAN.
EL HOCICON
PERIODICO DIGITAL

TUTO QUIROGA, ANUNCIA APOYO A LA CANDIDATURA DE LUIS REVILLA.- El líder del PDC, dijo que no se trata de una alianza con LUIS REVILLA, se trata de apoyar su candidatura, HECHO QUE SE PODRIA DAR EN OTRAS REGIONES, este plan está siendo puesto en vigencia en el país dijo el ex candidato a la presidencia por el PDC.
EL HOCICON
PERIODICO DIGITAL

SE APRUEBA LIBRE CIRCULACION.- En la reunión de los presidentes de la UNASUR, toman la decisión de aprobar la libre circulación para el tránsito, trabajo, estudios y homologación de títulos profesionales en todo el territorio de la UNASUR, lo cual beneficia sin duda a todos los integrantes. Este es un gran hito en la integración de Sudamérica.
RADIO ENCUENTRO
920 A.M. – SUCRE
PROG. CADENA DE NOTICIAS

DIRIGENTES CAMPESINOS NO QUIEREN ASAMBLEISTAS, QUIEREN LA GOBERNACION.- Los dirigentes campesinos de la FUTPOCH, dijeron que no quieren asambleístas, quieren la gobernación. No es posible que nos falten al respeto, que nos crean traidores, cuando nosotros somos la base, el sostén del M.A.S. IPSP, damos hasta el lunes para tener una respuesta.
EL HOCICON
PERIODICO DIGITAL

SE INAUGURA SEDE “NESTOR KICHNER”.- Los presidentes de la UNASUR, inauguraron la nueva sede de la UNASUR, denominada NESTOR KICHNER, misma que se encuentra en ECUADOR, en pleno centro del planeta.
RADIO LA PLATA
1250 A.M. – SUCRE
PROG. PERIODISMO QUE CUANTA
LOS CAMPESINOS EN CHUQUISACA, PODRIAN BUSCAR OTRA SIGLA.- Los conductores del programa, dijeron que en CHUQUISACA, si no se soluciona el problema de los campesinos, DAMIAN CONDORI, podría prestarse una sigla, tomando en cuenta que en Tarija ALFARO, va con su propia sigla, lo dijeron. Eso sería un desastre para el M.A.S., acotaron.
RADIO HORIZONTES
1440 A.M. – SUCRE
PROG. EL FANTASTICO
INGRESAN EN VACACIONES.- Los funcionarios de las cortes superiores ingresa en vacación colectiva, misma que inicia esta semana y concluye los primeros días del mes de enero. No todos saldrán de vacaciones, porque existe una norma de descongestionamiento, misma que ordena dicha vacación.
EL HOCICON
PERIODICO DIGITA

ORION ESTA EN ORBITA.- Se anunció oficialmente que el proyecto ORION, ya está en órbita, hecho que determina que el hombre podría llegar a MARTE, este proyecto duro muchas décadas, se hizo realidad recién en el mes de diciembre de 2014. Se espera tener éxito en llegar al planeta rojo. Este primer vuelo o lanzamiento es de prueba, para saber si la nave resiste dicho viaje.
RADIO LA PLATA
1250 A.M. – SUCRE
PROG. PERIODISMO QUE CUENTA
OSCAR RODAS Y JHON CABA, SE UNEN A UD.- Luis Ayllon, presento a OSCAR RODAS Y JHON CABA, como parte del bloque opositor, mismo que estará buscando un solo frente tanto para la alcaldía, como a la gobernación, mucha gente se sorprendió por la actitud del ex masista OSCAR RODAS.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE

DIRIGENTES DE DERECHO, PLANTEAN CONQUISTAR VOTO UNIVERSAL.- Los dirigentes de la facultad de derecho, denunciaron que WALTER ARIZAGA, quiere intervenir el centro de derecho, para vengarse por que el no gano en estudiantes en esa facultad, convocan a formar un bloque anti fascista, anti masista, en la universidad. Para lograr conquistar el voto universal en la universidad.
EL HOCICON
PERIODICO DIGITAL

DIPUTADOS AUTORIZAN EXPLORACION Y EXPLOTACION DE RECURSOS HIDROCARBURIFEROS.- Los diputados del Estado Plurinacional de Bolivia, autorizaron la exploración y explotación de recursos hidrocarburiferos en la región que comprende los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE

EL ABUSO DE ARIZAGA.- El dirigente dijo que la vagoneta del rectorado, está siendo utilizada por el ING. WALTER ARIZAGA, en una muestra de que RIVERO ES EL TITERE DEL VICERRECTOR, el que manda en la universidad es ARIZAGA, en esa muestra solo un botón, afirmo el dirigente de la facultad de derecho.
RADIO LA PLATA
1250 A.M. – SUCRE
PROG. PERIODISMO QUE CUENTA
HORACIO POPPE DIJO QUE SUS ALIANZAS SON A TITULO PERSONAL.- El nuevo diputado de sucre HORACIO POPPE, dijo que todas las firmas y acuerdos que se han logrado están realizadas a título personal, aunque TUTO QUIROGA, autorizo al diputado a ser el que genera alianzas, pero dijo que las hizo en realidad a título personal.
RADIO LA PLATA
1250 A.M. – SUCRE
PROG. PERIODISMO QUE CUENTA
QUIENES PUEDEN SER CANDIDATOS.- Los conductores afirmaron que los articuladores, podrían ser JAIME BARRON Y AYDEE NAVA, para ser los que reúnan a la oposición, pero que podrían ser o no los candidatos, pero que la oposición debe poner algo IGUAL O MEJOR A IVAN ARCIENEGA, que es un buen candidato del oficialismo afirmo el conductor.
EL HOCICON
PERIODICO DIGITAL


SE DA BAJA A 5 POLICIAS.- En una increíble denuncia de que se abusó a una persona que tenía problemas mentales en instalaciones de la policía UTOP, se tomó la decisión tras un análisis de lo sucedido de dar baja a 5 policías. Ahora esos policías estarán libres, serán procesados por la vía penal, no la propia policía debería convertirse en denunciante.

Como A.M.I., queremos aclarar que monitoreamos la mayor parte de los medios de comunicación; pero que los tonos de las entrevistas, son notados por nuestros periodistas, en toda la entrevista,  no solo en una frase emitida. Las declaraciones pueden ser solicitadas a los medios de comunicación que son nombrados, ya que los mismos se constituyen en nuestra FUENTE PRIMARIA. Nos comprometemos a poner la hora de emisión de las entrevistas en un plazo no muy lejano, además de grabar las mismas.