viernes, 21 de noviembre de 2014

MONITOREO VIERNES 21/11/2014



AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICIAS
A.M.I. – CHUQUISACA – MONITOREO NAC. DPTAL. LOCAL.
AREA DE INFORMACIÓN Y MONITOREO
FECHA: 21/11/2014
LOS LIT’S INFORMATIVOS LOS ENCUENTRAS EN:  http://ami-bolivia.blogspot.com

INFORMACIÓN DE:
LID INFORMATIVO

COLOSAL TV
CANAL 33 – SUCRE
PROG. NOTICIERO COLOSAL

DIRIGENTE DE LA FUTPOCH, DICE QUE LAS ORGANIZACIONES ELEGIRAN EL CANDIDATO A GOBERNADOR.- Dirigente de la FUTPOCH, afirma que las organizaciones serán las que elijan el candidato a GOBERNADOR, ya que el presidente es respetuoso de la organizaciones, pero aclara que el afirmo que si las autoridades tiene apoyo de las organizaciones, podrían ser reelegidos, pero no implica que se elija a ESTEBAN URQUIZU, que no tiene el apoyo de muchas organizaciones.
BOLIVISION
CANAL 9 – SUCRE
PRG. AL DIA
LAS TRABAJADORAS DE LOS HOGARES COMO VILLA FATIMA, NO TIENEN PREPARACION.- Existen muchas denuncias en el HOGAR VILLA FATINA, mismas que nunca fueron escuchadas en la Gobernación de la paz, COCARICO, nunca hizo seguimiento a las denuncias, incluso a una carta de una pariente del presidente EVO MORALES. Existen muchas denuncias de abuso y hasta hoy no se ha hecho nada.
ATESUR TV
CANAL 39 – SUCRE
PROG. AL FILO
ESTEBAN URQUIZU, YA NO TIENE APOYO DE LA FUTPOCH.- El entrevistado, CARLOS ORTEGA, EX SENADOR DEL MAS, dijo que es extraño que alguien que salió como dirigente de la FUTPOCH, ahora no tenga su apoyo. Respetuoso de las mismas decisiones no se retire de una reelección.
COLOSAL TV
CANAL 33 – SUCRE
PROG. NOTICIEROS COLOSAL
PORFIRIO LLANQUE, DICE QUE LOS MAGISTRADOS SE BUSCARON JUICIOS.- Los municipios se han visto perjudicados, por eso se los está enjuiciando a los magistrados del tribunal constitucional, en sucre. Esto se lo buscaron los magistrados por tardar en las cartas orgánicas que debieron ser entregadas hace más de un año.
PAT RED NACIONAL
CANAL 30 – CABLE
PROG. NO MENTIRAS
PEDRO RIVERO, NUEVO PRESIDENTE DE LA ANP.- Ya se llevó la posesión del nuevo presidente de la ANP, ahora la nueva autoridad es PEDRO RIVERO, dijo que solo el Cardenal Terrazas, asistió, no fue el presidente EVO MORALES, mismo que si fue invitado. Pero no asistieron a dicha ceremonia, no estuvo ninguna autoridad gubernamental en el mismo.
ATESUR TV
CANAL 39 – SUCRE
PROG. AL FILO
CARLOS APARICIO, HIZO UN APOYO A URQUIZU.- Según el ex senador CARLOS ORTEGA, dijo que un grupito de los ex asambleístas que no han hecho fiscalización y que no han hecho nada por el departamento, apoyan ahora a URQUIZU, cuando eso no es su trabajo, además la presidenta de la brigada MARIANELA PACO, afirmo que no se realizó una reunión como brigada para tomar una decisión, el tema es más por una ambición personal.
RED UNO DE BOLIVIA
CANAL 2 – SUCRE
PROG. QUE NO ME PIERDA
VIOLENCIA Y VANDALISMO EN LA U DE SANTA CRUZ.- La corte electoral de la universidad de santa cruz, GABRIEL RENE MORENO, fueron tomados, ánforas y papeletas de votación, las mismas que fueron quemadas, el presidente de la corte dijo que todo está en las actas oficiales, ya que se sacara el conteo final hasta mañana, se dijo. Denunciaron que se gastaron miles de millones de bolivianos, por el manejo de la FUL EN SANTA CRUZ.
ATESUR TV
CANAL 39 – SUCRE
PROG. AL FILO
EL GOBERNADOR SE APLAZO EN LOS CAMINOS.- Según CARLOS ORTEGA, el gobernador se aplazó en los caminos, dio como ejemplo la construcción de la carretera MUYUPAMPA IPATI – MUYUPAMPA MONTEAGUDO, que debieron ser entregadas hace un año. Ni siquiera se ha entregado ALCANTARI, acoto.
COLOSAL TV
CANAL 33 – SUCRE
PROG. NOTICIEROS COLOSAL
CONDUCTOR CRITICA A SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO.- El conductor del programa critico a la secretaria de desarrollo humano, porque después de lo que sucedió en la paz, recién la autoridad dijo que se controlaría los hogares y que se analizaría de mejor manera la contratación de personal, el conductor dice que después de que el burro salió del corral, se quiere trancar la puerta, hecho que demuestra que no está bien manejado dicho tema.
ATESUR TV
CANAL 39 – SUCRE
PROG. AL FILO

VALERIO LLANOS, DICE QUE NO HAY UNA ACTITUD, EN FAVOR DE LA FABRICA DE CEMENTO.- El representante de la gobernación, en la fábrica de cemento, dijo que no existe voluntad, para lograr definir qué es lo que se va hacer con la nueva línea de producción de la fábrica de cemento. Los directores en base a la ley de comercio, dice que deben tomar las decisiones sobre este proyecto.
COLOSAL TV
CANAL 33 – SUCRE
PROG. NOTICIERO COLOSAL

DIRIGENTE DE LA FUTPOCH, LE PIDE A LA MINISTRA SUXO, QUE NO INTERFIERA, PIDIENDO QUE ALGUIEN SEA CANDIDATO.- El dirigente de la FUTPOCH, dijo que le piden a la ministra SUXO, no alentar el nombre de un candidato, ya que ella nada tiene que ver con la región, ella no tiene que inmiscuirse en esta elección que es de las organizaciones dijo.
ATESUR TV
CANAL 39 – SUCRE
PROG. AL FILO
NADIE QUIERE ASUMIR UNA DECISION.- Valerio llanos, dijo que nadie quiere asumir una decisión, porque nadie quiere tener procesos por decidir una inversión superior a los 200 millones de dólares, hecho que en lo posterior podría generar juicios de responsabilidades, por esta razón nadie quiere asumir una responsabilidad, además que en la universidad hay elecciones,  y después vienen las elecciones en la alcaldía y la gobernación. Se planteó que la inversión debería ser tomada luego de las elecciones de marzo.
COLOSAL TV
CANAL 33 – SUCRE
PROG. NOTICIERO COLOSAL

GERMAN GUTIERREZ, AFIRMO QUE EL MAS NO GANO EN SUCRE.- Criticando a la oposición, por las elecciones nacionales, cuando dijo que antes de que se inicien todos ya sabíamos que EVO MORALES, iba a ganar, quiero aclarar que no existe una propuesta diferente al proceso de cambio, pero que la población debe saber que el MAS NO GANO EN SUCRE, acoto.
ATESUR TV
CANAL 39 – SUCRE
PROG. AL FILO
HAY SERIOS PERJUICIOS EN FANCESA.- Según el conductor y Valerio llanos, se dijo que existen varios perjuicios a la fábrica, ya que no se prefiere la prioridad, si no las actividades institucionales, hecho que pone en peligro la producción de FANCESA.
RED UNO DE BOLIVIA
CANAL 2 – SUCRE
PROG. QUE NO ME PIERDA

EL COMANDANTE DE LA POLICIA DE SANTA CRUZ, ENCONTRO A UN REO DE PALMASOLA.- El Comandante de la policía en santa cruz, en persona, encontró a un reo de palmasola, se encontraba en la casa del camba, almorzando sin manillas, hecho irregular que generara un proceso interno al custodio.
RED UNO DE BOLIVIA
CANAL 2 – SUCRE
PROG. QUE NO ME PIERDA

NARCOS TIRARON 1, 8 MILLONES DE DOLARES DE UNA AVIONETA.- La fiscalía afirmo que el dinero ya está en DIRCAVI, los narcos tiraron el mismo desde una avioneta, por droga que debía ser entregada, pero hasta hoy nadie reclamo por el mismo, porque sería enjuiciado por narcotráfico, entonces el dinero está ahora en DIRCAVI.