martes, 18 de noviembre de 2014

MONITOREO MARTES 18/11/2014 - 2DO RESUMEN



AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICIAS
A.M.I. – CHUQUISACA – MONITOREO NAC. DPTAL. LOCAL.
AREA DE INFORMACIÓN Y MONITOREO
FECHA: 18/11/2014
LOS LIT’S INFORMATIVOS LOS ENCUENTRAS EN:  http://ami-bolivia.blogspot.com

INFORMACIÓN DE:
LID INFORMATIVO 
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE

RECTORA DE SAN FRANCISCO, DICE QUE SE HA ESTADO VIOLANDO EL ESTATUTO DE LA U.- La rectora interina de San Francisco, anuncio que todos aquellos que reconocen que se está violando los derechos de las personas, en esta elección, deben recurrir a instancias legales. Hecho que demuestra que han existido varios amparos, que han sido en contra del comité electoral.
RADIO HORIZONTES
1440 A.M. – SUCRE
PROG. EL FANTASTICO
VARIAS ORGANIZACIONES, QUIEREN A ESTEBAN CANDIDATO A ALCALDE DE SUCRE.- Según las declaraciones de PABLO PEREZ, se afirmó que existen varios apoyo para que ESTEBAN URQUIZU, vaya a la ALCALDIA DE SUCRE, pero dice que han observado, que esto no sería posible, porque el perfil de ESTEBAN, es más para el departamento, más para gobernador. Además que su perfil da para aquello.
BOLIVISION TV
CANAL 9 – SUCRE
PROG. AL DIA

LA MINISTRA DE JUSTICIA GUTIERREZ, ANUNCIO DURA INVESTIGACION.- La ministra de justicia anuncio que se dará dura investigación AL CASO DEL NIÑO Alexander, HECHO QUE NO SE PERMITIRA QUE SEA COMO EN EL CASO DE LA NIÑA PATRICIA ANUNCIO.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
PABLO PEREZ, DICE QUE HAY OPOSICIÓN, EN VARIOS SECTORES.- El portavoz de la gobernación, PABLO PEREZ, dice que hay legitimas posiciones, en contra de ESTEBAN URQUIZU, para que no vaya a su REELECCION, en regiones como EL CHACO, LOS CINTIS, LA FUTPOCH, etc. Y que están también proponiendo nombres.  El periodista recordó que ESTEBAN URQUIZU, ya fue elegido ASAMBLEISTA CONSTITUYENTE, fue elegido GOBERNADOR y estuvo como dirigente de su centralia, de Oropeza, de la futpoch, por más de 20 años.
COLOSAL TV
CANAL 33 – SUCRE
PROG. BUENA ONDA
FISCALIA SOLICITA DETENCION DE JAIME BARRON.- La fiscalía sorprendió en la solicitud de DETENCION, del ex presidente del comité interinstitucional, hecho que es muy llamativo, supuestamente por permitir que el participara en una caravana de proclamación, de su candidatura a rector. Llama la atención dicha solicitud que supuestamente favorecería a ARIZAGA.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
EMILIANA AYZA, REPS. DEL MAS, NO FUE REFUTADA.- Los conductores del programa, anunciaron que la solicitud de hacer un acuerdo con el MAS, para que WALTER ARIZAGA, sea candidato de dicho partido, fue negociado por su grupo de poder de dicho ex rector, afirmando que el sería el mejor candidato a gobernador, según los periodistas, esto no fue refutado por el acusado. Ya que la entrevista la tienen grabada y la tienen a disposición de la población.
RADIO HORIZONTES
1440 A.M. – SUCRE
PROG. SOBRERUEDAS
RECTORA CONFIRMO VULNERACION DE ESTATUTOS.- La actual rectora Elizabeth Flores, confirmo que el comité electoral vulnero los estatutos de la universidad, hecho que se dio en la habilitación de candidatos. Se deberá hacer una profunda investigación de los hechos realizados por dichas autoridades.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
ACTUAL RECTORA, DEBE INICIAR PROCESO PENAL CONTRA ARIZAGA.- La actual rectora debe por obligación legal iniciar un PROCESO PENAL, en contra de los autores de la RESOLUCION, que permitió que ARIZAGA, sea candidato a RECTOR, hecho que fue solucionado con un AMPARO CONSTITUCIONAL, esto si no se realiza, podría también generar un proceso por omisión en el futuro a dicha autoridad.
CADENA A – NAC.
CANAL 33 – CABLE
PROG. LEVANTATE BOLIVIA

115 MILLONES PARA LAS ELECCIONES.- La presidenta del T.S.E, anuncio que el estado aprobó 115 millones de bolivianos, para todo el proceso electoral sub nacional, mismo que se llevara a cabo el 29 de marzo. Esto fue confirmado por el ministerio de economía.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
DEBE TERMINAR EL PASANACU EN LA UNIVERSIDAD.- Que siempre existe en la universidad, que una vez se va como candidato a vicerrector, luego a rector, luego a vicerrector, tiempo en el que se utiliza más de 30 años, en el poder de la universidad, hecho que demuestra que existe ABUSO DE PODER EN ESTA INSTITUCIÓN, debe desterrarse el autoritarismo en san francisco, dijo el conductor. ARIZAGA, no puede volver a ser autoridad, acoto.
RADIO HORIZONTES
1440 A.M. – SUCRE
PROG. EL FANTASTICO
EN 7 DIAS 3 VIOLACIONES.- Se afirma que en 7 días hubo 3 violaciones, determinando la subida de estos casos a que los jóvenes de colegio y de universidad, toman, se alcoholizan, y pildorean a las chicas, hecho que está derivando en las violaciones denunciadas.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE

CONTRALOR ESTUVO EN LA CARAVANA DE ARIZAGA.- Según los conductores del programa, dijeron que el contralor de la región, en su auto estuvo en la caravana de ARIZAGA, hecho que llama la atención siendo una autoridad que no puede inmiscuirse en estas elecciones afirmaron dichos periodistas. AMILCAR AYALA, no debería estar fuera de ambas candidaturas dijo WILLY MARTINEZ.