sábado, 22 de noviembre de 2014

MONITOREO SABADO 22/11/2014 - 2DO RESUMEN



AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICIAS
A.M.I. – CHUQUISACA – MONITOREO NAC. DPTAL. LOCAL.
AREA DE INFORMACIÓN Y MONITOREO
FECHA: 22/11/2014
LOS LIT’S INFORMATIVOS LOS ENCUENTRAS EN:  http://ami-bolivia.blogspot.com

INFORMACIÓN DE:
LID INFORMATIVO

EL HOCICON
PERIODICO DIGITAL


EL M.A.S. – I.P.S.P., HOY DEFINE COMO ELIGE A SUS CANDIDATOS EN TODO EL PAÍS.- Hoy en Cochabamba, el partido del presidente EVO MORALES, define como se eligen a los candidatos, hecho que generara una suerte de democratización de las candidaturas, además de la aprobación de que se acepte que invitados sean parte de las listas.
RADIOS DE SUCRE
VARIOS MEDIOS
PROG. CHUQUISACA TE INFORMA
RICARDO BALDIVIESO, CONFIRMA QUE EL HORNO KAWASAKI, SE HIZO SIN PROYECTO.- El representante de la gobernación, afirmo en el programa de dicha institución, que el proyecto de la instalación del HORNO KAWASAKI, se hizo sin proyecto, dijo que después de la leche derramada y no se puede hacer nada, que no es tiempo de discutir aquello, pero que las AUDITORIAS, deberán dar resultados de este proceso, ya que SE HIZO SIN UN PROYECTO. (A DISEÑO FINAL).
EL HOCICON
PERIDICO DIGITAL

2DA VUELTA EN SAN FRANCISCO XAVIER.- Tras la información de que ninguno de los candidatos hubiera logrado el 50 + 1 de los votos tanto en docentes como en estudiantes, SERA OBLIGATORIO LA 2DA VUELTA,  tanto en candidaturas de RECTOR, VICE RECTOR, pero en la mayoría de las decanaturas, en las que  habían más de un postulante también, incluso en direcciones de carrera como en COMUNICACIÓN.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. REPORTEROS POPULARES
EXISTEN AUTORIDADES, QUE GOLPEAN A SUS MUJERES.- En este programa se dijo que es UNA VERGÜENZA, que existan autoridades que GOLPEEN A SUS MUJERES, pero lo peor aún es que hayan autoridades QUE ENCUBRAN A LOS GOLPEADORES, más aun que existan personas que son testigos en la sociedad, que han escuchado lo que la mujer grito en su casa, en su departamento y no denuncien a esa AUTORIDAD…Pero este programa dijo que haría seguimiento a estas denuncias, ya que ahora los PEGADORES, LOS MACHITOS QUE PEGAN, NO PODRAN SER CANDIDATOS A NADA. Pero las autoridades que encubran a sus amigos, deberán ser también retirados de las candidaturas, afirmaron.
EL HOCICON
PERIODICO DIGITAL

EN EL M.A.S. – I.P.S.P., EXISTEN DESCONFIANZAS, POR REELECCIONES.- En muchos de los casos en que algunas autoridades muestran sus intereses personales de querer quedarse en el cargo, las bases se han dado cuenta que han conformado grupos de poder al interior de las instituciones, mismos que se han convertido en GRUPOS DE DINERO, DE CONCENTRACION DE PODER, DE NEPOTISMO, DE ABUSO, hecho que sin duda genera una solicitud de que otros sean los que asuman las responsabilidades tanto en el departamento, como en los municipios.
EL HOCICON
PERIODICO DIGITAL

HOY HAY MISA, PROCESIÓN Y REUNION DE CAMAREDARIA DE LOS ARTISTAS.- Hoy los artistas celebran como cada año, el día de su patrona SANTA CECILIA, para ello la agenda dice que hay misa, procesión y reunión de camaradería, misma en la que se elige al nuevo pasante de la fiesta.
EL HOCICON
PERIODICO DIGITAL
EL CONTROL, NO PERMITIO INGRESOS DE GENTE QUE CONFLICTUE.- El control de grupos de seguridad en las puertas de la universidad, en los centros de votación, permitió que nadie hiciera ningún intento de buscar anular las elecciones como se ha dado en otras universidades de Bolivia.
EL HOCICON
PERIODICO DIGITAL

ALCALDES DE VILLA ALCALA Y TOMINA, RECLAMAN POR CAMINOS.- Tras una granizada en los últimos días de la semana, los alcaldes de 2 municipios se quejaron por la falta de apoyo a sus regiones, los caminos están intransitables, hecho que debe ser atendido de manera inmediata, sin caminos, la gente está INCOMUNICADA. Los productores agropecuarios necesitan apoyo también.
 EL HOCICON
PERIODICO DIGITAL
LA MAYOR PARTE DE LAS ORGANIZACIONES, PIDEN QUE SUS AUTORIDADES SEAN NUEVAS.- El instrumento político, ha sido siempre una esperanza para todos, en la que nadie se ha apropiado de los departamentos, de los municipios, porque imagínense, si van como candidatos en varias postulaciones, volveríamos a los viejos tiempos, donde solo algunos eran postulantes, por 10, 15, 20, 25 años, hecho que ha pasado en Chuquisaca, con el MIR, ADN, MNR, MBL, dijo el dirigente.