jueves, 27 de noviembre de 2014

MONITOREO JUEVES 27112014



AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICIAS
A.M.I. – CHUQUISACA – MONITOREO NAC. DPTAL. LOCAL.
AREA DE INFORMACIÓN Y MONITOREO
FECHA: 26/11/2014
LOS LIT’S INFORMATIVOS LOS ENCUENTRAS EN:  http://ami-bolivia.blogspot.com

INFORMACIÓN DE:
LID INFORMATIVO

RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. CONDIMENTO DE LA TARDE

CURSOS DE ROBOTICA, EN SUCRE.- Los representantes del Tecnológico Superior de la calle Eduardo Berdecio, casi llegando a la Dtto. 317, anunciaron que lanzaran un innovador curso de ROBOTICA, para tratar de que en nuestra ciudad se logre generar ROBOTS, no es necesario tener conocimientos previos, es solo el querer aprender, tener interés en crear. Las invitaciones  están abiertas para los que deseen aprender este curso que será apoyado en los siguientes años, por organizaciones de COLOMBIA y ARGENTINA.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. EL ROTATIVO CENTRAL
 EL PRESIDENTE EVO MORALES, LLEGARIA A SUCRE A PRESENTAR EL CANDIDATO A LA ALCALDIA.- Se anunció que el presidente EVO MORALES, llegaría A SUCRE, para presentar al candidato a la alcaldía. Se dice que hay solicitudes, que si el candidato a gobernador es hombre, por equidad de género debería ser a la alcaldía una candidata mujer. El conductor no quiso decir el nombre del supuesto candidato.
RADIO PANAMERICANA
106.3 F.M. – SUCRE
PROG. MICROFONO ABIERTO
D.S. 2196, AMPLIA PAGO DE AGUINALDO.- Los trabajadores eventuales y los consultores en línea también se verán beneficiados del segundo aguinaldo, tras el decreto que se emitió hace unas horas en reunión de gabinete.
 RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. EL ROTATIVO
ROSES INTERNOS EN LOS DEMOCRATAS.- Según el conductor del programa en los demócratas también existe problemas internos, mucha gente los está dejando, por las presiones que existen en dicho partido político.
RADIO FIDES LOYOLA
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
EL PROGRAMA MI MEJOR AMIGO, ENTREGA ESTUCHES A LOS NIÑOS.- La directora del programa de salud de enfermedades zoonoticas del municipio de sucre, dice que entregaran estuches a los niños que trataron bien a sus animalitos en su hogar, es una manera de fomentar el cuidado de los animales acoto.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. EL ROTATIVO CENTRAL
CON 532.000 BOLIVIANOS SE HAN ENTREGADO SILLONES ODONTOLOGICOS.- Zulema Velazco, DIRECTORA INTERINA DE SALUD DEL MUNICIPIO, ha entregado sillones odontológicos, para los centros de salud de 1er nivel, para el programa SONRISAS sanas y niños felices, 12 sillones y 12 compresoras, para los centros de salud 1235 niños han sido atendidos en estos programas que se ven beneficiados por este apoyo del municipio.
RADIO PANAMERICANA
106.3 F.M. – SUCRE
PROG. MICROFONO ABIERTO
 VICTOR HUGO CARDENAS, DICE QUE EL MAS, NO PONE UN CANDIDATO, PARA GANAR EN SANTA CRUZ.- El ex vicepresidente de Bolivia, Víctor Hugo Cárdenas, dijo que el candidato para ganar la gobernación de santa cruz, muestra que existe algo, para que no le hagan competencia a RUBEN COSTAS. Dijo que no están proponiendo un candidato que le dispute o un buen rival a COSTAS. Dice que hay un acuerdo para no tocar el oriente.
RADIO LOYOLA FIDES
98.5 F.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
SE PIDEN RENUNCIA DEL COMANDANTE DE CHUQUISACA.- Los dirigentes de la policía, piden la RENUNCIA DEL COMANDANTE DE CHUQUISACA, dice que gana en la policía, que tiene bonos especiales, dice que se sabe que se cobra en las trancas..300 dólares, es lo que se cobra y no se puede probar. El comandante de Chuquisaca debería irse por MORAL.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. EL ROTATIVO CENTRAL
DIRIGENTES CAMPESINOS, AFIRMAN QUE A LAS 4 DE LA MAÑANA SE APROBO EL PUJLLAY, COMO PATRIMONIO.- El secretario de culturas  de la gobernación y el ministro de culturas del estado, están en parís, mismos que han recibido el TITULO DE PATRIMONIO DE LA HUMNIDAD, AL PUJLLAY AYARICHI, hecho que generara una entrega con una fiesta que unirá a los chuquisaqueños.
RADIO LOYOLA FIDES
98.5 F.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
LORENZO CATALAN, DICE QUE LOS PRECIOS SUBIERON EN LAS ULTIMAS SEMANAS.- Dice que los precios de los productos ya subieron por el doble aguinaldo, tomando en cuenta que es el beneficiario final el que paga los precios de la canasta familiar. Y él es el que sufre con la subida de los costos de los productos básico.
RADIO PANAMERICANA
106.3 F.M. – SUCRE
PROG. MICROFONO ABIERTO
CARDENAS DICE QUE EN LA ALCALDIA DE SANTA CRUZ, EL ACUERDO ERA YA PUBLICO.- El ex vice, también afirmo que el acuerdo de no poner un candidato de peso en el municipio es pues ya un ACUERDO PUBLICO, que extraña al país.
RADIO PANAMERICANA
106.3 F.M. – SUCRE
PROG. MICROFONO ABIERTO
LA OPOSICION SE APLAZO, EN LAS ELECCIONES SE DIO UNA GOLEADA.- El ex vicepresidente, CARDENAS, dice que es una vergüenza que exista una GOLEADA EN LAS ELECCIONES, ya que es del 60%, del primero al segundo del 20%, pero ojala aprendan de lo hecho antes, ahora deberían ir todos juntos a la elección de las gobernaciones y municipios.
RADIO LOYOLA FIDES
98.5 F.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17

EL GOBIERNO PERUANO, RECONOCIO QUE EN LA FIESTA DE LA CANDELARIA, HAY DANZAS, BAILES BOLIVIANOS.- El gobierno del Perú, reconoció esta mañana, que las danzas que se exhiben en la publicidad de la festividad de la candelaria en puno, son 100% bolivianas. Esto se realizó horas antes de que la UNESCO, determine si es o no patrimonio de la humanidad.
RADIO PANAMERICANA
106.3 F.M. – SUCRE
PROG. MICROFONO ABIERTO
EL MAS TIENE SEQUIA DE CANDIDATOS.- El ex vicepresidente, está tomando la decisión de invitar a candidatos, eso es porque existe SEQUIA DE CANDIDATOS, por eso se están presentando personas que no vienen de la cantera del instrumento, dice que el CODELCAM, es el que está legalizando EL DEDAZO DEL PRESIDENTE.

Como A.M.I., queremos aclarar que monitoreamos la mayor parte de los medios de comunicación; pero que los tonos de las entrevistas, son notados por nuestros periodistas, en toda la entrevista,  no solo en una frase emitida. Las declaraciones pueden ser solicitadas a los medios de comunicación que son nombrados, ya que los mismos se constituyen en nuestra FUENTE PRIMARIA. Nos comprometemos a poner la hora de emisión de las entrevistas en un plazo no muy lejano, además de grabar las mismas.