martes, 18 de noviembre de 2014

MONITOREO MARTES 18/11/2014



AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICIAS
A.M.I. – CHUQUISACA – MONITOREO NAC. DPTAL. LOCAL.
AREA DE INFORMACIÓN Y MONITOREO
FECHA: 18/11/2014
LOS LIT’S INFORMATIVOS LOS ENCUENTRAS EN:  http://ami-bolivia.blogspot.com

INFORMACIÓN DE:
LID INFORMATIVO 
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE

CENTRAL SINDICAL DE CAMPESINOS DE HUACARETA, PIDE A JOSE ORTIZ, QUE SE HAGAN A UN LADO.- El asesor de dicha institución, afirmo que se enviaron cartas a El presidente, al vicepresidente, al ministro de la presidencia, a la ministra de transparencia, para solicitar que se investiguen las negociaciones de candidaturas, con opositores por parte de ESTEBAN URQUIZU, hecho que es rechazado por dicha institución. La complicidad de JOSE ORTIZ, ex miembro de la agrupación LIDER.
TV UNIVERSITARIA
CANAL 13 – DPTAL.
PROG. POR CHUQUISACA
DIRECTORA MUNICIPAL DE SALUD, CONFIRMA DEUDA DE 7 MILLONES.- La directora de salud del municipio de Sucre, anuncio que existe una deuda de 7 millones de bolivianos, y que por esta razón no hay medicamentos en los puestos de salud de 1er nivel y 2do nivel. Este hecho es una irresponsabilidad, tomando en cuenta que la salud es un derecho constitucional en el país.
RADIO HORIZONTES
1440 A.M. – SUCRE
PROG. EL FANTASTICO
GOBERNADOR, COCARICO DIJO QUE LA VIOLACIÓN PUEDO HABER OCURRIDO EN EL HOSPITAL.- El gobernador CESAR COCARICO, anuncio que la violación al niño de 8 meses, pudo haber ocurrido en el hospital del niño, ya que las personas que lo trasladaron AFIRMARON ESO. “no ocurrió en el centro de acogida”, ahora se pone en duda que el hecho haya ocurrido en el HOGAR. Pero la juez, ya detuvo a 4 personas de dicho hogar.
BOLIVISION TV
CANAL 9 – SUCRE
PROG. AL DÍA
POR LA DETENCION DE MEDICOS DEL HOSP. DEL NIÑO, ENTRAN EN PARO.- Tras la detención de varios médicos como posibles autores de la violación de Alexander, los médicos entraron en paro, ya que se dice que se está queriendo encubrir a los autores del HOGAR VILLA FATIMA, mismos que supuestamente ahora afirman que el niño estaba bien cuando se lo llevo a dicho nosocomio.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE

LA RESPONSABLE DE LA DEFENSORIA DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA DEBE SER UNA PERSONA CON COMPROMISO.- Los conductores del programa, afirmaron que para este cargo se debe tener a una persona que tenga un total compromiso con los niños, niñas y adolescentes, que son raptados, este hecho ante denuncias demuestra que no existe capacidad, existe no importismo, que debería ser al contrario, se debería investigar las denuncias inmediatamente.
RADIO LA BRUJA
88.6 F.M. – SUCRE
PROG. ANIMAL DE RADIO
LAS PLAZUELAS NO TIENE BUENA ILUMINACIÓN.- Los conductores de este programa, afirmaron que la mayoría de las plazuelas, plazas de la ciudad, no tienen una buena iluminación, lo que permite que exista peligro en las calles de la ciudad.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
DR. ESCALANTE ES HABILITADO.- El tribunal de garantías emitió su resolución que le permite ser candidato al DR. ESCALANTE, en la Dirección de la Carrera de Medicina, este hecho demuestra las constantes irregularidades cometidas por dicha instancia, que después de las elecciones deberá ser sometida a un proceso de investigación de sus acciones.
RADIO LA PLATA
99.7 F.M. – SUCRE
PROG. PERIODISMO QUE CUENTA
FISCAL GENERAL ENVIA 2 DIRECTORES DE LA FISCALIA PARA REFORZAR INVESTIGACIÓN DEL CASO ALEXANDER.- 2 son los funcionarios de la fiscalía general del estado, serán enviados hoy a la ciudad de la paz, para lograr realizar una investigación más profunda, de la violación y muerte del niño de 8 meses ALEXANDER. Estos profesionales deberán realizar una investigación completa del hecho hasta dar con los autores.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
DENUNCIAN QUE FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACION ESTAN HACIENDO FIRMAR OBLIGADAMENTE RESOLUCIONES DE APOYO.- Según el asesor de la centralia de huacareta, afirmo que los funcionarios afines al gobernador están obligando a las comunidades, poblaciones, a que firmen resoluciones de apoyo a la REELECCION DE ESTEBAN URQUIZU, en un afán de quedarse en el poder. Esta camarilla debe irse afirmo dicho representante.
RADIO BOLIVIANA
106.0 F.M. – SUCRE
PROG. MATINAL
PODRIAN CONGELAR LAS CUENTAS DE COTES.- Por las atenciones prestadas a los trabajadores de COTES, existe una deuda de 210.000 bolivianos, que deberán ser devueltos por medicamentos recetados, por no estar en el vademécum, a la C.N.S., este hecho en 2 días, podría ser llevado adelante porque deben cancelar dichas deudas inmediatamente, las auditorias saldrán de los años 2006, 2007, 2008, 2009. Que saldrán recién en los siguientes meses.
RADIO LA PLATA
99. 7 F.M. – SUCRE
PROG. PERIODISMO QUE CUENTA
LAS ORGANIZACIONES POLITICAS DEBEN PRESENTAR SUS AUDITORIAS, SUS PLANES DE GOBIERNO, SUS LISTAS DE CANDIDATOS.- Ya se hablan de fechas y vencimientos de presentaciones de auditorías de los partidos políticos, manejo económicos, de los planes de gobierno para los departamentos y municipios, además hasta el 29 de diciembre se presentaran las listas de candidatos.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE

RESOLUCION DE CENTRALIA DE HUACARETA RECHAZA REELECCION DE ESTEBAN URQUIZU.-  La centralia de HUACARETA, emitió una resolución que RECHAZA LA REELECCION DE ESTEBAN URQUIZU, misma que debe ser cumplida, tomando en cuenta todas las denuncias planteadas por esta región.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. EL GIGANTE
LA LEY DE PATRIMONIO HISTORICO, UN FRACASO.- El conductor del programa, afirmo que la ley de patrimonio histórico, ES UN FRACASO, ya que nadie hace caso a nadie, tomando en cuenta que no se hace nada. Para su descargo, el concejal JUAN NACER, dijo que esta ley ha entrado en un problema de juicios que impiden tomar decisiones al ejecutivo municipal, por los juicios de los propietarios de los inmuebles observados.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
NO EXISTE CELERIDAD, EN EL TEMA DE TRATA Y TRAFICO DE NIÑOS Y NIÑAS.- Ante una denuncia de la señora ELSA MEDRANO FLORES, que presento un memorial, por el rapto de su hija, que se escapó de un lugar donde se encontraba otras señoritas, mismas que no se han intentado apresurar, ya que se debió hacer un operativo inmediatamente para ir a santa cruz y allanar el lugar de donde se escapó. Ya que se encontraban más pequeñas de la ciudad, pero el memorial fue presentado el 21 de octubre y hasta el día de hoy no existe NADA. La encargada de dicha oficina de la Alcaldía dijo que está velando por 3.000 denuncias que han sido atendidas en este año.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. EL GIGANTE

ACCIDENTE DE UNA MOTO, CON UN MICRO.- Una moto en la salida de las banderitas, en la avenida de las américas, salía de dicha calle a la avenida Manco Capac, pero el micro salió de una de las calles laterales y atropello a dicha moto, la madre del conductor, cayo de cabeza al suelo, y golpea la nuca, en el trayecto al hospital la señora murió, según los testigos el micro tuvo la culpa por ingresar a la avenida sin precaución.