miércoles, 26 de noviembre de 2014

MONITOREO MIERCOLES 26112014



AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICIAS
A.M.I. – CHUQUISACA – MONITOREO NAC. DPTAL. LOCAL.
AREA DE INFORMACIÓN Y MONITOREO
FECHA: 26/11/2014
LOS LIT’S INFORMATIVOS LOS ENCUENTRAS EN:  http://ami-bolivia.blogspot.com

INFORMACIÓN DE:
LID INFORMATIVO

ABYA YALA
CANAL 25 – SUCRE
PROG. ABYA YALA NOTICIAS

LAS MINISTRAS PLANTEAN D.S. QUE NO PERMITA QUE NADIE QUE TENGA DENUNCIA DE HECHOS DE VIOLENCIA, NO PUEDA ACCEDER A CARGOS.- La Ministra NARDY SUXO, anuncio que las ministras, presentaron una propuesta de Decreto Supremo, mismo que NO PERMITIRA, que nadie en el país, pueda acceder a un cargo, si tiene una DENUNCIA DE VIOLENCIA.
EL HOCICON
PERIODICO DIGITAL

HOY CONCLUYE LA PUBLICIDAD EN LAS ELECCIONES DE LA U.- Los representantes del Comité Electoral de San Francisco, anunciaron que hasta hoy se lleva adelante la publicidad en los medios de comunicación. Tomando en cuenta que desde mañana inician las 48 horas de silencio electoral.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. EL ROTATIVO
PIDEN EN REUNION QUE SE SIENTEN TODOS LOS FRENTES DE LA CIUDAD Y DEL DEPARTAMENTO.-  Horacio Poppe, dijo que conminaran a todos a presentarse hasta la próxima semana, pero que para la próxima semana todos presenten a UN CANDIDATO O CANDIDATA, tanto a la ALCALDIA como a la GOBERNACION, hecho que podría generar una encuesta para que el pueblo decida. El diputado electo de la oposición quiere unas primarias simples y rápidas.
RADIO FIDES LOYOLA
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
PARDO DICE QUE LE SORPRENDE LA DECISION.- El dirigente de la COD, PARDO, dijo que fueron sorprendidos, en el tema de la elección del candidato a gobernador, ya que en el encuentro nacional se dio como plazo el 30 de noviembre, hecho que molesta, ahora se anuncia un ampliado para que las organizaciones sociales, tomen una decisión, sobre esta designación.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. EL ROTATIVO CENTRAL
RESIDENTES DE VILLA SERRANO, SE QUEJAN DE LOS CAMINOS.- Uno de los dirigentes de villa serrano, afirmo que esto está abandonado, ya que no hay avance en los caminos, se debe felicitar al SEDCAM, que hace lo que puede, pero ABC, no tienen la potestad de hacer los caminos, porque no están a este nivel, se debe buscar una norma para que se pueda buscar recursos para concluir este polo de desarrollo.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
TOMANDO EN CUENTA EL VOTO PONDERADO, JAIME BARRON SERIA EL GANADOR.- La candidata a vice rectora, HAMILE HAYES, dijo en la entrevista de este medio, que el virtual ganador con el voto ponderado de la primera vuelta seria JAIME BARRON.
RADIO HORIZONTES
1440 A.M. – SUCRE
PROG. NOTICIERO
SE UNIERON PAIS, MNR, PDC.- Los 3 se constituyeron una alianza que quiere el bien de la región, afirmaron ser demócratas, pero que no permitirán que nadie los mande, no alentaran la confrontación, proponen a la sociedad un PROGRAMA MINIMO DEL PUEBLO, privilegiaran el interés de la población, no serán la cola de ningún proyecto nacional sino la cabeza de un nuevo proyecto regional. Lucharan por una equitativa repartición de los recursos en el departamento. Estas palabras fueron emitidas por TOMMY DURAN.
RADIO FIDES LOYOLA
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
PRESIDENTE, EVO MORALES, RATIFICA A ESTEBAN URQUIZU.- El presidente anuncio que el que más apoyos tuvo en los consensos fue sin duda ESTEBAN URQUIZU, luego estuvieron JUAN CARLOS LEON, DAMIAN CONDORI, SANTIAGO VARGAS.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
JAIME BARRON PIDE VOTO EN LINEA.- Jaime Barrón, pidió el voto en línea a la comunidad universitaria, el candidato a rector recordó que si queremos una verdadera renovación en la universidad todos deben votar en línea, así sale BARRON Y HAYES, en la segunda vuelta.
RADIO FIDES LOYOLA
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
EXISTE MOLESTIA EN LA C.O.D.- El también postulante SANTIAGO VARGAS, hizo notar su molestia, dijo que se evaluara en que se ha basado el presidente para reelegir a ESTEBAN URQUIZU, dijo que el tema de la amistad, no puede ser el que ayude a esto. Pero también afirmo que se reunirán con las organizaciones que no fueron tomadas en cuenta.
ABYA YALA
CANAL 25 – SUCRE
PROG. ABYA YALA NOTICIAS
NO ES QUE HAYA MAS CASOS, ES QUE HAY MAS DENUNCIAS.-  Una de las ministras, afirmo que no es que haya más casos, es que ahora se denuncia, los casos de VIOLENCIA, este hecho hace que los casos se conozcan, por eso se pide que el D.S. propuesto sea aprobado.
RADIO FIDES LOYOLA
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
LAS BARTOLINAS, AMENAZAN CON VOTO CASTIGO.- La dirigente de las BARTOLINAS DE CHUQUISACA, anuncio a este medio de comunicación, ellas solo entraron a escuchar, dijeron que el presidente no quiso escuchar ni a las BARTOLINAS ni a la FUTPOCH, dijo que si no hay consenso convocaran AL VOTO CASTIGO.
RADIO HORIZONTES
1440 A.M. – SUCRE
PROG. NOTICIERO CENTRAL
VICTORIA MOSTAJO, SE CONSIDERA VICEPRESIDENTE DEL PDC.- Dice que ella es la verdadera vice presidenta del PDC, dice que el congreso que hizo TUTO ES TRUCHO, en este partido reapareció ALVARO AZURDUY.
RADIO FIDES LOYOLA
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
DAMIAN CONDORI, DICE QUE ASUMIRA LAS DECISIONES DE LAS BARTOLINAS Y FUTPOCH.- El dirigente de La CSTUCB, dijo que no dejaron hablar a las verdaderas organizaciones, BARTOLINAS, FUTPOCH, se dijo que han convocado a un congreso de emergencia en ZUDAÑEZ, mismo que tomara decisiones sobre el tema. Esteban sabe que muchos no están conformes acoto.
RADIO ANTENA 2000
1440 A.M. – SUCRE
PROG. EL ROTATIVO
HORACIO POPPE, ESTA SATISFECHO POR LA PARTICIPACION EN LA REUNIÓN.- En la reunión convocada por HORACIO POPPE, se encontró con la participación, de organizaciones ciudadanas, pero también grupos que no tienen personería jurídica, pero que son representativos. La idea según los disertantes, lo principal es que el MAS NO GANE LA ALCALDIA. Piden un CABILDO, para que se elija el candidato.
BOLIVISION TV
CANAL 9 – SUCRE
PROG. AL DIA
PLAN NAVIDAD, SE PONE EN ACCION.- El ministro de Gobierno, anunció que se harán controles, para no permitir que exista ni violencia ni atracos en todo el país. Este plan denominado NAVIDAD,  será el que ayude a controlar el país.
RADIO HORIZONTES
1440 A.M. – SUCRE
PROG. NOTICIERO CENTRAL
LA DECISION DEL PDC, ES ESTRUCTURAR EL PARTIDO.- Según TOMASA HUARWI, el PDC, se está reestructurando, para llevar adelante a los mejores hombres y mujeres del departamento y los municipios, dice que están haciendo encuestas donde se puede llevar a candidatos propios y donde se llevara candidatos en alianzas. Dice que los grupos de poder de algunas regiones no, los toman en cuenta porque no tienen representación legal.
RADIO FIDES LOYOLA
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
DAMIAN CONDORI DICE QUE NOTA QUE NO HAY CONSENSO .-  El dirigente DAMIAN CONDORI, se quejó de que la reunión, estuvo llena de gente que no es gente representativa, se quejó que los senadores y diputados electos, no tenían nada que hacer, LE ESTAN MINTIENDO AL PRESIDENTE dijo.

Como A.M.I., queremos aclarar que monitoreamos la mayor parte de los medios de comunicación; pero que los tonos de las entrevistas, son notados por nuestros periodistas, en toda la entrevista,  no solo en una frase emitida. Las declaraciones pueden ser solicitadas a los medios de comunicación que son nombrados, ya que los mismos se constituyen en nuestra FUENTE PRIMARIA. Nos comprometemos a poner la hora de emisión de las entrevistas en un plazo no muy lejano, además de grabar las mismas.