viernes, 14 de noviembre de 2014

MONITOREO VIERNES 14/11/2014



AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICIAS
A.M.I. – CHUQUISACA – MONITOREO NAC. DPTAL. LOCAL.
AREA DE INFORMACIÓN Y MONITOREO
FECHA: 14/11/2014
LOS LIT’S INFORMATIVOS LOS ENCUENTRAS EN:  http://ami-bolivia.blogspot.com

INFORMACIÓN DE:
LID INFORMATIVO 
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
MILTON BARON CUANDO ERA DIRIGENTE QUERIA LA AMPLIACION EN SANTA CRUZ.- En dicho programa se afirmó que MILTON BARON, cuando era dirigente del comité cívico, apoyaba que la ampliación de la fábrica de cemento sea en santa cruz, pero cuando se relacionó con el MAS, CAMBIO DE OPINION.
COLOSAL TV
CANAL 33 – SUCRE
PROG. NOTICIERO

JUAN CARLOS LEON, PRESIDENTE DE LA F.A.M., ACLARA GESTION MUNICIPAL.- El presidente de la F.A.M. JUAN CARLOS LEON, en reunión de los gobiernos municipales del país, en la ciudad de sucre, aclararon que la gestión no puede ser calificada por las cartas orgánicas municipales o departamentales, porque lamentablemente hubo retraso del T.C.P. y que los municipios si hicieron gestiones brillantes.
RADIO FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. HORA DEL PAIS
LA LEY AVELINO SIÑANI SE APLAZO.- La dirigencia de los maestros, afirmaron que no se pudo dar clases de quechua, inglés, o idiomas alternativos, porque no se contrató personal para estas materias y los actuales profesores o maestros no están preparados para poder dar sus materias en otros idiomas que no sea el español, con lo que concluyo, que LA LEY AVELINO SIÑANIO SE APLAZO ESTE AÑO.
RADIO  LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
CARLOS RICO, COPIO EL PROYECTO DE AMPLIACION.-  Existe según LUIS AYLLON, un proceso por daños y perjuicios de casi medio millón de bolivianos, contra CARLOS RICO, y LUIS IRIARTE, en la supuesta creación del proyecto de ampliación, que fue copiado de uno del PARAGUAY. Este hecho no se hace seguimiento porque alguien protege a LUIS IRIARTE en el MÁS.
MUNDO VISION TV
CANAL 4 – SUCRE
PROG. DIA A DIA
GOBERNADOR, ORDENO A SUS SINDICOS Y DIRECTORES, QUE LA AMPLIACIÓN SE HAGA EN SUCRE.- El gobernador de Chuquisaca, anuncio que ha ordenado a sus síndicos y directores, que tomen la decisión de que la ampliación de la fábrica de cemento sea en SUCRE.
COLOSAL TV
CANAL 33 – SUCRE
PROG. NOTICIERO
MICRO EMPRESARIOS, DECIDEN QUE 4 SON SUS CANDIDATOS.- Ayer los dirigentes de los micro empresarios anunciaron que 4 serán los nombres que negociaran con las tiendas políticas, para que sean candidatos a la alcaldía o al departamento, se nombró a MARTHA GOMEZ, como su principal candidata.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. PRIMERA EDICION
EX GERENTE DE COMFIA, IRA A JUICIO ABREVIADO.- Ayer se realizó, la audiencia de conclusión contra el ex gerente de CONFIA, LIC. LEYTON, hecho que culmino en la imputación en contra suya y que se iniciar un juicio abreviado, según la liquidadora SANDRA SIÑANI, se afirmó que ahora se hablara con impuestos y se tratara de vender todos los bienes, de propiedad de dicha institución, mismos que podrán servir para pagar las deudas a sus socios cooperativistas, dijo que no se podrá recuperar todo, pero que se tratara de devolver lo que más se pueda.
MUNDO VISION TV
CANAL 4 – SUCRE
PROG. DIA A DIA
LAS ORGANIZACIONES SOCIALES PROPONDRAN LOS CANDIDATOS.- El gobernador anuncio que las bases serán las que elijan a los candidatos, las organizaciones sociales, pero que no hay división en el MAS, hecho que está siendo aprovechado por la oposición, queriendo dividir a los candidatos, se sabe quiénes son los candidatos y todos nos uniremos para trabajar por el instrumento afirmo.
COLOSAL TV
CANAL 33 – SUCRE
PROG. NOTICIERO
MICRO EMPRESARIOS RECHAZAN PAGO VIRTUAL.- La dirigencia de los micro empresarios emitieron resolución oponiéndose a los pagos virtuales, ya que se sienten no capacitados, no formados, además que supuestamente sus empresas no tienen esa tecnología, para realizar dichas cancelaciones.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. PRIMERA EDICION
T.S.E. ANUNCIA INSCRIPCION DE CANDIDATOS.- El T.S.E., anuncio que las inscripciones de los candidatos a las elecciones departamentales y municipales será desde el 23 de diciembre, fecha en la que se sabrá oficialmente quienes son los candidatos por la oposición y el oficialismo.
MUNDO VISION TV
CANAL 4 – SUCRE
PROG. DIA A DIA
T.C.P. ENTREGO 26 CARTAS ORGANICAS.- El presidente del tribunal constitucional, entrego 26 cartas orgánicas, a los municipios del país, una de las magistradas, fue sacada de la reunión, cuando afirmo que ella NO ES DIOS, para solucionar los problemas de todos los municipios, HAGAN TRABAJAR A SUS ASESORES Y ABOGADOS, para que no hayan errores en sus cartas, hecho que le provoco un silbatina impresionante, para luego ser sacada de la reunión.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. PRIMERA EDICION
ALCALDE DICE QUE HAY 3 ALTERNATIVAS PARA LA FERIA DE NAVIDAD.- El alcalde de sucre MOISES TORRES, anuncio que la tradicional feria de navidad ya no sería en el estadio patria y que se podría llevar adelante en el barrio Max Toledo detrás del cementerio, en la avenida 6 de agosto, o en la avenida 2010. Hecho que sin duda generara una gran polémica.
MUNDO VISION TV
CANAL 4 – SUCRE
PROG. DIA A DIA
CONCEJALES, SE PRONUNCIAN EN CONTRA DEL T.C.P.- Los concejales de todo el país, piden procesos a los magistrados del tribunal constitucional, por el incumplimiento de los plazos en las entregas de las cartas orgánicas de los municipios.