martes, 2 de diciembre de 2014

MONITOREO MARTES 02122014 - 2DO RESUMEN



AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICIAS
A.M.I. – CHUQUISACA – MONITOREO NAC. DPTAL. LOCAL.
AREA DE INFORMACIÓN Y MONITOREO
FECHA: 02/12/2014
LOS LIT’S INFORMATIVOS LOS ENCUENTRAS EN:  http://ami-bolivia.blogspot.com

INFORMACIÓN DE:
LID INFORMATIVO

RADIO PATRIA NUEVA
94.3 F.M. – SUCRE
PROG. TODO CAMBIA
80% DE LOS ASAMBLEISTAS SON NUEVOS REPRESENTANTES.- En análisis sobre lo sucedido en las elecciones de octubre, se demuestra que el 80% de los senadores y diputados, son personas nuevas, tomando en cuenta que fueron muy pocos los reelegidos.
RADIO PATRIA NUEVA
94.3 F.M. – SUCRE
PROG. TODO CAMBIA
LA POLITICA ES SERVICIO NO NEGOCIO.- El presidente del estado plurinacional de Bolivia, afirmo que ha cambiado muchas cosas en Bolivia, una de ellas es que LA POLITICA ES UN SERVICIO YA NO ES UN NEGOCIO. Lo dijo en conferencia de prensa en Cochabamba.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
JOSE ORTIZ, SE ESTRELLO CON LA MOVILIDAD DE LA GOBERNACIÓN.- El conductor del programa, afirmo que él sabe que la movilidad en la que se estrelló el principal dirigente del MAS IPSP. Según él tiene fotos de la movilidad, que confirmarían su hipótesis de que esa movilidad era de la gobernación.
RADIO PATRIA NUEVA
94.3 F.M. – SUCRE
PROG. TODO CAMBIA
EL CANCILLER UTILIZA MI NOMBRE PARA FIGURAR EN LOS MEDIOS.- El presidente de Bolivia, EVO MORALES, afirmo que siente que el canciller chileno, utiliza su nombre para figurar en los medios del mundo, dijo que el pueblo boliviano, ha tenido MUCHA PACIENCIA, por este tema. Pedir un DERECHO ES EQUIVOCACIÓN. Luchar por la integración de los PUEBLOS ES UNA EQUIVOCACIÓN. Acoto.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
ES CORRECTO QUE LOS DEL SEGURO PAGUEN TODO LO QUE HACEN EN LA GOBERNACIÓN.- También observo que todo sea pagado por el seguro, sabiendo que existen reglamentos de manejo de vehículos, mismo que no se está cumpliendo.
RADIO PATRIA NUEVA
94.3 F.M. – SUCRE
PROG. TODO CAMBIA
PIDO CON RESPETO, QUE NO UTILICE MI NOMBRE.- El presidente EVO MORALES, dijo con mucho respeto PIDO AL CANCILLER DE CHILE, que NO UTILICE MI NOMBRE PARA ESTAR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
RADIO PANAMERICANA
106.3 F.M. – SUCRE
PROG.
SARGENTO CALANI, PIDE QUE COMANDANTE CLAVIJO, RENUNCIE.- Por haber corrompido a los policías del departamento, la sargento CALANI, solicito la renuncia del comandante de Chuquisaca, tomando en cuenta que algunos oficiales pagaban por que no los muevan de sus cargos. Solicita que él sea procesado como a ella le sigue proceso el comandante.
RADIO PATRIA NUEVA
94.3 F.M. – SUCRE
PROG. TODO CAMBIA

MAS DEL 50% SON MUJERES.-  Se anunció también que existen más del 50% de los representantes nacionales son mujeres, hecho histórico que nunca se dio en otra oportunidad. Este hecho demuestra una de las inclusiones más grandes de la historia política de nuestro país, de nuestro continente.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
SEÑOR GOBERNADOR, ESTA DISPUESTO A RESPONDER: El conductor del programa hizo las siguientes preguntas: Señor gobernador:
1.- ¿De quién es la vagoneta que se chocó el presidente del MAS IPSP, JOSE ORTIZ?; 
2.- ¿Quién era el conductor de la vagoneta que se chocó con el poste?;
3.- ¿Cómo está el caso de la perdida de la vagoneta que estaba bajo responsabilidad de Damián Condori?;
4.- ¿Quién era el que choco la vagoneta, sin ser el chofer?;
5.- ¿Dónde está el informe del choque de la vagoneta que manejaba Freddy Rivas, que no era chofer de seguridad ciudadana, el choco esta movilidad con una volqueta?;
Donde están los informes de estos casos que son públicos.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
ESTEBAN URQUIZU, NO GOZA DEL APOYO DE LA GENTE.- El conductor del programa hablo de que ESTEBAN URQUIZU, no goza del apoyo de la gente, hablo de que se comunicó con la dirigencia de la FUTPOCH, misma que confirmo el bloqueo de caminos en el departamento, hasta donde va a llegar esto. O el presidente los va a expulsar del M.A.S, a los que no estén de acuerdo con el Gobernador.
RADIO PANAMERICANA
106.3 F.M. – SUCRE
PROG.
EN AMPLIADO SALE LA SOLICITUD, DE QUE UN 3RO SEA CANDIDATO.- En ampliado de dirigentes, se pidió que un 3ro sea candidato a gobernador por Chuquisaca, tomando en cuenta que los partidarios tanto de URQUIZU, como de CONDORI, no apoyaran las candidaturas del contrario, sería mejor que un 3ro se imponga para que ninguno de los 2 grupos de poder se queden en él.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
LA GESTION DE JUAN NACER Y SUS COMPAÑEROS, NO HA SERVIDO PARA NADA.- El conductor del programa, dijo que la gestión de JUAN NACER Y SUS COMPAÑEROS DEL MAS, en el concejo municipal no ha servido de nada, ya que ha existido una ineficiencia total, han tardado más en repartirse las pegas, el MAS debe de buscar mejores candidatos que puedan hacer gestión.
RADIO PANAMERICANA
106.3 F.M. – SUCRE
PROG.
YA NO HAY ALIANZA ENTRE U.N. Y DEMOCRATAS.- Uno de los representantes del MNR, Guido Meruvia, anuncio que primero no hay ya acuerdo legal entre U.N. y DEMOCRATAS, dijo que ellos harán un trabajo con SAMUEL DORIA MEDINA, porque el bloque del MNR, hizo un acuerdo con el no con los demócratas.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
EL ALCALDE DE HUACARETA, TRAE GENTE QUE EL COMPRA.- El dirigente FREDDY LOPEZ, entrevistado en el programa, afirmo que el alcalde de huacareta, ha comprado a dirigentes, que vienen y dicen lo que él quiere, él se ha encargado de dividir a la organización. La dirigencia y las bases no están de acuerdo con esas personas que vienen y hablan a nombre de nuestra dirigencia.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
LAS OBRAS QUE SE ESTAN ENTREGANDO SON MALAS.- Dice que las obras no están durando, este hecho está mal, reclamamos que por ejemplo las obras de la corporación duraron entre 22 y 24 años, pero las obras que se están entregando en esta época son malas, no funcionan ni 6 meses, están malográndose, están haciendo proyectos de agua, sea riego, sea de consumo, que no funcionan y eso hace daño a la población. Dijo el dirigente FREDDY LOPEZ.
RADIO PANAMERICANA
106.3 F.M. – SUCRE
PROG.
RUBEN COSTAS ES CANDIDATO DEL MAS.- El representante del MNR, GUIDO MERUVIA, dijo que RUBEN COSTAS, es sin duda el candidato del MAS, porque el por sus apetitos personales quiere dividir a la oposición, dijo que la representante de Chuquisaca es GALY DURAN, misma que firmara acuerdo para que TOMASA HUARWI, sea candidata en nuestro departamento.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
LA SEMILLA QUE TRAJO LA GOBERNACION ES MALA.- En entrevista con un dirigente de HUACARETA, FREDDY LOPEZ, se denunció que la alcaldía habría comprado semilla de su propio padre, hecho que supuestamente no sería investigado, cuando los comunarios denunciaron que las semillas eran malas, pero el alcalde de dicha región habría afirmado que el que trajo las semillas malas fue la gobernación de Chuquisaca.
RADIO PANAMERICANA
106.3 F.M. – SUCRE
PROG.
SANDRO GIORDANO, SERA CANDIDATO POR EL MNR, EN BENI.- El MNR, anuncio con su portavoz GUIDO MERUVIA, que el candidato a la gobernación del Beni, será SANDRO GIORDANO, los que quieran aliarse con nosotros bienvenidos dijo, denunciando que ERNESTO SUARES Y RUBEN COSTAS, dividieron a la oposición.
EL HOCICON
PERIODICO DIGITAL

VERONICA BERRIOS, DENUNCIA TEMA DE ENTRADAS DE LA VIRGEN DE GUADALUPE.- Dice que los saldos por la venta de entradas (316.000 bolivianos) de la virgen de Guadalupe, en el caso de FUNDACION AMAZONIA, les hicieron firmar recibos de ENTREGA DE DINERO, por un monto de 45.000 bolivianos y las autoridades del municipio solo entregaron 13.000 bolivianos, hecho que está firmado por el propio alcalde MOISES TORRES. Son varias las instituciones que fueron investigadas y les hicieron lo mismo a las 7 que tenían que entregar, el documento era firmado por el secretario RAFAEL RODRIGUEZ, sr. ECHALAR y el ALCALDE DE SUCRE. La única que recibió los 45.000 bolivianos fue la iglesia católica. Existe una petición de informe sobre este tema
RADIO PATRIA NUEVA
94.3 F.M. – SUCRE
PROG. TODO CAMBIA
NORMA PIEROLA, NO LE DIO LA MANO AL PRESIDENTE.- Los representantes tanto supra nacionales, como senadores, diputados, saludaron a todos los presentes en la testera, pero la diputada NORMA PIEROLA, no saludo al presidente, NO LE DIO LA MANO, el conductor dijo que no es una acto de mala educación, ES UN ACTO DE DISCRIMINACIÓN DE LA DIPUTADA, porque EVO MORALES, es un presidente indígena, ESTE HECHO ES DISCRIMINATORIO REPITIO.










































































Como A.M.I., queremos aclarar que monitoreamos la mayor parte de los medios de comunicación; pero que los tonos de las entrevistas, son notados por nuestros periodistas, en toda la entrevista,  no solo en una frase emitida. Las declaraciones pueden ser solicitadas a los medios de comunicación que son nombrados, ya que los mismos se constituyen en nuestra FUENTE PRIMARIA. Nos comprometemos a poner la hora de emisión de las entrevistas en un plazo no muy lejano, además de grabar las mismas.