jueves, 4 de diciembre de 2014

MONITOREO JUEVES 04122014



AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICIAS
A.M.I. – CHUQUISACA – MONITOREO NAC. DPTAL. LOCAL.
AREA DE INFORMACIÓN Y MONITOREO
FECHA: 04/12/2014
LOS LIT’S INFORMATIVOS LOS ENCUENTRAS EN:  http://ami-bolivia.blogspot.com

INFORMACIÓN DE:
LID INFORMATIVO

RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
EL AEROPUERTO DE ALCANTARI, ES UNA MALVERSACIÓN DE FONDOS.- El conductor del programa, afirmo que el gobernador ESTEBAN URQUIZU, tiene responsabilidad por acción o por omisión, en el tema del aeropuerto de alcantari. Refiriéndose que se hizo hacer un proyecto a diseño final, que costó mucho dinero al departamento y que no fue utilizado. Ahora si ese proyecto estaba mal, porque no inicio un proceso por este tema.
TV UNIVERSITARIA
CANAL 13 – SUCRE
PROG. AL GRANO
NO ES ESTEBAN URQUIZU, ES SU ENTORNO.- El conductor del programa, anuncio que el problema no es ESTEBAN URQUIZU, es su entorno, como lo es el entorno del alcalde MOISES TORRES, en la gobernación se habla de ENRIQUECIMIENTO ILICITO, se habla de REPARTIJA DE PEGAS EN FANCESA, se habla de cosas que son graves dijo el conductor.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
TRAS 7 AÑOS, PRESCRIBE EL PROCESO DE QUEMA DE TRANSITO.- El proceso sobre la QUEMA DE TRANSITO, quedo prescito por el tiempo transcurrido son ya 7 años, los procesados estaban siendo juzgados por VARIOS DELITOS, existe la posibilidad de que el ministerio público presente su observación. Los juzgados eran JAIME BARRON, JHON CAVA, ANTONIO JESUS, FIDEL HERRERA, Y EL PERIODISTA ROGER GONZALEZ.
TV UNIVERSITARIA
CANAL 13 – SUCRE
PROG. AL GRANO
QUE DECISION TOMARIA EL PRESIDENTE.- En caso de que le doblen la decisión al presidente EVO MORALES, el conductor dijo que desde su percepción el presidente haría a un lado a ESTEBAN URQUIZU, no tomaría en cuenta a DAMIAN CONDORI y sacrificaría a una senadora del departamento de Chuquisaca. Desde nuestro punto de vista, ese sería la decisión del presidente acoto el conductor.
RADIO LA PLATA
1250 A.M. – SUCRE
PROG. PERIODISMO QUE CUENTA
RODOLFO PAIRO, ANUNCIA QUE SE CUMPLIO EL PLAZO.- La FUTPOCH, convoco a un ampliado de la dirección departamental de la FUTPOCH, en la que participaran las 10 provincias, las federaciones regionales, los centrales de todo el departamento. Denuncio que algunos funcionarios de la gobernación fueron a tratar de manejar a los dirigentes, hecho que nos es legal. Se pueden tomar muchas medidas de presión. En dicho ampliado se discutirá las medidas de presión.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
MARTIN MATURANO ANUNCIA CAMPAÑA EN EL CHACO.- Las campañas de enfermedades transmitidas por vectores se ha iniciado, así lo dijo el director departamental de salud. Ya se está trabajando en la zona del chaco anuncio.
RADIO PATRIA NUEVA
94.3 F.M. – SUCRE
PROG. TODO CAMBIA
SE PLANIFICA UN NUEVO AEROPUERTO, UNA NUEVA TERMINAL, UN NUEVO MERCADO, OBRAS PARA LOS BENIANOS.- Al inaugurar la planta de agua, que fue también  con la cooperación alemana, afirmo que para trinidad existen muchas obras, solo necesita terrenos dijo. Invito a MOISES CHIRIQUI, a acompañar al presidente en la entrega de obras. Existen muchas obras entre las que relevo LA TERMINAL, POLIDEPORTIVO, MERCADO, NUEVO AEROPUERTO.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
ESTE SABADO DAN EXAMENES.- Ángel Barrios anuncio que este viernes se darán exámenes, para distintos cargos, el día sábado habrá una evaluación a los funcionarios que ingresaron desde el 2012, el concejo de la magistratura ha lanzado la convocatoria y se han presentado más de 400 personas.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
ES CIERTO QUE DON ESTEBAN URQUIZU, HA COMPRADO UNA CASA EN LA CALLE AZURDUY.- El conductor pregunto lo siguiente: es cierto que él, su esposa, o un palo blanco ha comprado una casa en 200.000 mil dólares, en la calle Azurduy para el gobernador, si hacemos un análisis no le alcanza su sueldo para aquello, aunque ganara pues 3.000 dólares mensuales….NO LE ALCANZA PUES.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
100 VEHICULOS INCIAN EL PROYECTO TAXI SEGURO.- El encargado de TRAFICO Y VIALIDAD LUIS MENDOZA, anuncio que desde este fin de semana lograron, organizar mejor el proyecto de TAXI SEGURO. Ahora se identificara de mejor manera a dicho servicio, son 100 los primeros taxis que funcionaran, se tratara de lograr que todos los autos cumplan con la normativa de servicio público, que son más de 3.000, movilidades dijo. Solo son entre 700 y 800 los legales que están inscritos cada año en el municipio, los que no tengan sus papeles al día no podrán funcionar, no se les dará SU TARJETA DE OPERACIÓN.
RADIO ANTENA 2000
1440 A.M. – SUCRE
PROG. EL GIGANTE MATINAL
RIVERO Y ARIZAGA, SE QUEJAN DE LA CONDUCTA DE FLORES.- Las nuevas autoridades de la UNIVERSIDAD, se quejaron de que están pidiendo una nueva reunión de directorio de FANCESA, hecho que para ellos es preocupante, ya que los interinos debieron haber renunciado por ética, dijeron. No sé qué están esperando acoto uno de ellos.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
185.000 VOTANTES INSCRITOS HASTA LA MAÑANA DEL MIERCOLES.- Principales autoridades del TSE, dijeron que es una pena que la gente siempre recurra a última hora a inscribirse, la gente no sabe porque explicar porque llega siempre a última hora a la inscripción electoral. No existe posibilidad de ampliación, en Chuquisaca 11.902 se inscribieron.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
EL GOBERNADOR ESTEBAN URQUIZU, LO TIENE CONTRA LA PARED A JOSE ORTIZ.- El conductor del programa, afirmo que el gobernador tiene CONTRA LA PARED AL JEFE DEL M.A.S, JOSE ORTIZ. Porque razón será acoto el conductor.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
CHUNKA GUTIERREZ PRESENTA A NUEVOS LIDERES.- El presidente del concejo municipal, presento a nuevos líderes que deberían ser propuestos para que la gente vote por ellos, Son jóvenes y los debemos formar, para que con nuestra experiencia y su juventud se plantee un proyecto y no solo candidatos. Presento a PABLO ARIZAGA (Hijo de Walter Arizaga), DORA HIGUERAS, que supuestamente ellos son la combinación de juventud y experiencia.
RADIO LA PLATA
1250 A.M. – SUCRE
PROG. PERIODISMO QUE CUENTA
TOMMY DURAN, NO SABIA NADA DE LAS ALIANZAS.- El dirigente de PAIS, se dio un baño de desinformación, ya que no sabía de la conferencia de prensa de la alianza con PDC – DEMOCRATAS, además de la conferencia de prensa de CHUNKA GUTIERREZ. PAIS, dice que siguen conversando con todos.
RADIO HORIZONTES
1440 A.M. – SUCRE
PROG. EL FANTASTICO
EL CHUNKA GUTIERREZ ES EL ANTICRISTO.- Una oyente se comunicó con el medio de comunicación, ante el criterio del propio conductor de la emisora, dijo que CHUNKA GUTIERREZ ES EL ANTICRISTO, este no es un buen hombre acoto.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
DENNIS CUNO, DIJO QUE EL PRESIDENTE HIZO LO MISMO.- El presidente EVO MORALES, hizo lo mismo cuando yo cuando era concejal de sucre, yo le di mi mano y EL NO ME QUISO DAR SU MANO Y SE HIZO A UN LADO, cuando yo era concejal munícipe del MAS, mi testigo es pues doña AYDEE NAVA, firmo el denunciante.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
LA OPOSICION SE UNE, PDC Y UD, FITRMARON ACUERDO.- Las dos principales fuerzas políticas, anuncian su alianza, los portavoces LUIS AYLLON Y HORACIO POPPE, dicen que están haciendo lo que el pueblo quiere.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
A QUIEN PERTENECE LA PLACA, SEÑOR JOSE ORTIZ.- El conductor del programa, dijo que se quiere saber de quién es la camioneta, donde está la camioneta, quien está pagando el arreglo de la misma, ya está mejor de salud el dirigente, cuando estaba mal, no le dijimos nada aclaro.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
QUE PASO CON EL INFORME DE LA VAGONETA QUE FUE ABANDONADA.- El conductor del programa, hizo la pregunta de quién era el que estaba manejando la camioneta, quiero saber si están encubriendo a alguna autoridad de la gobernación. Quien era responsable de dicha movilidad, quien está pagando el poste, quien está pagando el arreglo de la movilidad.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
DONDE ESTA EL INFORME DE FREDDY RIVAS.- El conductor del programa, solicito el informe del choque de la camioneta de SEGURIDAD CIUDADANA, que manejaba el relacionador FREDDY RIVAS, mismo que me insulto por medio del internet, pero eso lo arreglaremos después dijo el conductor. Queremos saber dónde están los informes completos de ese choque afirmo. Quien está pagando la movilidad chocada, quien está pagando los daños, eso es lo que quiero saber dijo.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
DONDE ESTA EL INFORME DE LA PERDIDA DE LA MOVILIDAD DE DAMIAN CONDORI.- El conductor del programa, también solicito el informe de la perdida de la vagoneta que estaba bajo responsabilidad de DAMIAN CONDORI, este hecho también debe ser aclarado.
RADIO ANTENA 2000
1400 A.M. – SUCRE
PROG. EL GIGANTE MATINAL
ENRIQUE LEAÑO, ANUNCIA 7 CAMAS MAS PARA NUEVO SERVICIO.- El director del Hospital Santa Bárbara, anunció que en una semana, podría estar iniciando la atención de 7 camas más, en este nuevo servicio que tendrá una preparación especial para los profesionales que están en este servicio, ya que los equipos son muy modernos.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
DAMIAN CONDORI, DICE QUE LA POSICION DE LOS CAMPESINOS, NO ES UNA TRAICION.- El dirigente de la CSTUCB, dice que esto no es una traición, que al presidente le están llevando información que no es correcta.  Norberto dirigente de la FUTPOCH, dice que ellos quieren ser respetados, ya que los traidores son los que le informan mal al presidente.
RADIO HORIZONTES
1440 A.M. – SUCRE
PROG. EL FANTASTICO
DEBERIA HACERSE UNA INVESTIGACIÓN, EN LAS INSTITUCIONES.- Esta vigente todavía los DIEZMOS, LOS QUINCIÑOS, deberían hacerse investigaciones en las instituciones como LA ALCALDIA, LA GOBERNACION, LA UNIVERSIDAD, para saber quiénes se han beneficiado con obras, que empresas han tenido obras en estas instituciones. Porque no se investiga esto dijo el conductor.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
EL KAWASAKI, ES UN ACTO DE CORRUPCIÓN.- Esta en la conciencia de los directivos, porque han tenido que destruir equipos de la fábrica para hacer funcionar el HORNO KAWASAKI, este si es un acto de corrupción, que según la percepción del conductor es algo que debería ser investigado.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
DONDE ESTA LA PLATA, EN QUE SE HA INVERTIDO.- El conductor del programa, dijo que esta es una de las épocas de bonanza en nuestro departamento, pero la pregunta debe ser sin duda DONDE ESTA LA PLATA, EN QUE SE HA INVERTIDO, solo se ha planteado hacer proyectos a diseño final, que obras de impacto se han hecho, se ha invertido bien en el departamento.
RADIO HORIZONTES
1440 A.M. – SUCRE
PROG. EL FANTASTICO
SE ANUNCIA BATIDA CONTRA TAXIS ILEGALES.- Las autoridades de TRAFICO Y VIALIDAD, anunciaron que se harán batida contra los taxis ilegales, se pondrá en funcionamiento en base a 100 taxis denominados SEGUROS, los mismos que tiene  un letrero luminoso, que identifica a las movilidades, hay un software en el internet que identifica al taxista, así que uno sabrá quien es el que te lleva.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
ALGUNOS TERRENOS NO ESTAN A NOMBRE DE LA GOBERNACIÓN.- Se ha dicho muchas cosas, sobre este tema, se afirma que algunos terrenos no están a nombre de la gobernación, si se está afirmando aquello esto es correcto. Que se haya construido el aeropuerto en un lugar donde no están saneado los terrenos.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
PASANAKU DE PODER.- Hay que reconocer que es pues también un PASANAKU DEL PODER, porque ESTEBAN URQUIZU CUELLAR, es pariente de doña SAVINA CUELLAR, acaso eso no es pasarse el poder en una sola familia. Todos sabemos eso acoto.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
PORQUE NO SE EJECUTO EL PROYECTO DE DAVID SANCHEZ.- El conductor del programa, pregunto a la gobernación, porque no se realizó el proyecto de DAVID SANCHEZ, y si no era buena, estaba mal, porque no le iniciaron un proceso por malversación de fondos, tomando en cuenta que este gasto fue en vano.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
LA GESTION DEL GOBERNADOR NO TIENE CALIDAD.- El conductor del programa, dijo que no existe una evaluación de impacto de la gestión del gobernador, dijo que se debería analizar los planes, para determinar si se cumplieron los resultados que se quisieron planificar. Dijo que se debería analizar lo intervenido, si el dinero fue correctamente utilizado, para que sirva al departamento.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE

CUANDO SALGA ESTEBAN URQUIZU, RECIEN LE HARAN PLIEGOS DE CARGO.- El conductor del programa afirmo que los miembros de la Contraloría son unos MARICONES, porque nunca le inician procesos a ESTEBAN URQUIZU, pero cuando el salga del poder recién le llegaran los pliegos de cargo a esta autoridad.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
HABLO DE LAS CARRETERAS.- El conductor del programa, hizo referencia de las carreteras del departamento, hecho que analizo una por una, mismas que hasta el día de hoy no fueron entregadas, la mayoría tienen problemas.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE

EL AEROPUERTO DE ALCANTARI, NO ES LO QUE QUERIAMOS.- El conductor dijo que el aeropuerto de alcantari, no es lo que los chuquisaqueños pidieron, además EL SPOT ESTA ENGAÑANDO A LA GENTE. Dice que el sueño de los chuquisaqueños no era ese, hizo una comparación con una casa y dijo que la casa no tiene garaje, no tiene patio, no tiene muchas cosas, ese no era el sueño reafirmo.
RADIO LA BOHEMIA
980 A.M. – SUCRE
PROG. JAQUE MATE
LA CONTRALORIA ACTUA MAL.- Los actos ante las denuncias en contra del gobernador, ya pasan al tema de ENCUBRIMIENTO, porque no existe COJONES, para iniciarle procesos al gobernador de Chuquisaca, porque no existe alguien que se ajuste bien los pantalones, para iniciarle procesos a la actual autoridad. Acoto el conductor del programa.

Como A.M.I., queremos aclarar que monitoreamos la mayor parte de los medios de comunicación; pero que los tonos de las entrevistas, son notados por nuestros periodistas, en toda la entrevista,  no solo en una frase emitida. Las declaraciones pueden ser solicitadas a los medios de comunicación que son nombrados, ya que los mismos se constituyen en nuestra FUENTE PRIMARIA. Nos comprometemos a poner la hora de emisión de las entrevistas en un plazo no muy lejano, además de grabar las mismas.