jueves, 18 de marzo de 2010

PREPARANDO LLEGADA DE LA PRESIDENTA DE LA ARGENTINA

.............................Conferencia de Prensa del Ministro y el Alcalde de la Ciudad.

El doctor Hugo Loayza, alcalde de Sucre, dispuso la preparación exhaustiva de todos los actos protocolares, de seguridad y todos los aspectos concernientes a la llegada de la presidenta argentina Cristina Fernández, el viernes 26 de marzo, para reunirse con el presidente Evo Morales, con quien suscribirá un adendum al contrato de venta de gas con Bolivia.

La autoridad municipal se reunió con autoridades de la Cancillería de la República para ultimar los detalles protocolares y de seguridad; mientras que junto al personal jerárquico de la Alcaldía prepara todo lo referente a la estadía de la primera dignataria de Argentina.

El próximo 26 de marzo se inaugurará aquí el gasoducto “Juana Azurduy” que “interconectará el sistema de gasoductos bolivianos con los ductos argentinos. De manera que se pueda mejorar la cantidad de nuestras exportaciones a la Argentina.

Asimismo, la Presidenta Argentina, junto a las Fuerzas Armadas de su país, distinguirá en un homenaje póstumo a la heroína Juana Azurduy de Padilla, como Generales del Ejército del hermano país.

“Con ese importante e histórico acto a desarrollarse en la Capital, sobre todo con la imposición de la distinción a la heroína chuquisaqueña, la Alcaldía de Sucre debe prepararse adecuadamente para recibir a tan ilustres visitantes”, dijo el Alcalde Hugo Loayza.

REUNIÓN CON CANDIDATOS POLÍTICOS

En ese sentido, en la mañana del martes, la autoridad municipal se reunió con el ministro de la Presidencia y los candidatos a la Alcaldía y la gobernación con el propósito de solicitarles respetuosamente un intervalo en las campañas electorales, el próximo viernes 26 de marzo, para mostrar un ambiente de paz y tranquilidad.

El viernes 26, toda la ciudadanía, sin importar colores políticos debe congregarse en la plaza central para presenciar un acto histórico en la suscripción del adedum para la venta del gas; además de presenciar el homenaje a la heroína Juana Azurduy de Padilla, que será ascendida a generala del Ejército Argentino, sostuvo el Alcalde Hugo Loayza.

A MI - SUCRE - DCGMS