viernes, 19 de marzo de 2010

AGENDA PRESIDENCIAL

La presidenta argentina Cristina Fernández llegará a Sucre al mediodía del viernes 26 acompañada de autoridades gubernamentales y será recibida con honores militares en el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla.

La Casa de la Libertad será el principal escenario donde se instalará la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En el acto de honor en memoria de la heroína chuquisaqueña se leerá el Decreto del Poder Ejecutivo de la República Argentina para el ascenso post mortem al grado de generala, a la teniente coronela Juana Azurduy de Padilla.

En el mismo acto, se sellará un acuerdo que instituya al 12 de julio como Día de la Confraternidad Boliviano Argentina.

La comitiva argentina y boliviana se trasladará al Poligimnasio donde se firmará el convenio de gas natural a cargo del Ministro de Hidrocarburos de Bolivia y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, de Argentina.

El Alcalde de Sucre, Dr. Hugo Loayza, expresó su total predisposición para coadyuvar en la organización de la llegada de la presidenta argentina, quien recibirá de manos de la autoridad municipal las “llaves de la ciudad”, en un acto a realizarse a su llegada al aeropuerto Juana Azurduy de Padilla.
A MI - SUCRE - DCGMS