martes, 6 de enero de 2015

MONITOREO MARTES 06012015



AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICIAS  
A.M.I. – CHUQUISACA – MONITOREO NAC. DPTAL. LOCAL.
AREA DE INFORMACIÓN Y MONITOREO
FECHA: 06/01/2015
LOS LIT’S INFORMATIVOS LOS ENCUENTRAS EN:  http://ami-bolivia.blogspot.com

INFORMACIÓN DE:
LID INFORMATIVO 
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17

EMPRESA CONSTRUCTORA DE TARIJA DENUNCIA A CONSEJO DE LA JUDICATURA.- El representante de SERCOM, de la ciudad de TARIJA, tomando en cuenta que ellos se vieron afectados por la licitación de la REFACCIÓN DE LA CASA DE JUSTICIA DE BETANZOS, hasta el día de hoy no se les ha dado un solo peso. Se ha denunciado varios temas a transparencia del departamento de POTOSI.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17

FUNCIONARIOS DE EL CONSEJO DE LA JUDICATURA PIDIERON DIEZMO.- El Dr. LUIS LA TORRE, abogado de dicha institución, le ha iniciado un juicio a su esposa, que es la representante legal de dicha empresa. Fueron ellos que pidieron el diezmo. El fiscal ESPINDOLA, fue el que fue premiado y ahora trabaja en dicha institución.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17

SENADORA DENUNCIA AL CONSEJO.- La senadora HILDA SAAVEDRA, dijo que ella presento esta denuncia, hable con CRISTINA MAMANI, con la D.A.F. DEL C.D.J., pero están tapando a corruptos y están iniciando juicios a empresarios honestos que no quisieron dar diezmos.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
FENECE EL PLAZO.- El T.S.D.CH., anuncio que este 8 de enero fenece el tema de la presentación de las documentaciones de los candidatos para las elecciones sub nacionales. Los partidos y agrupaciones tienen como límite este 8 para presentar sus papeles de sus candidatos.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17

MIRKO ORGAZ, DICE QUE NO HEMOS PASADO EL UMBRAL DE LA INDUSTRIALIZACION.- El analista dice que existe un proceso de desindustrialización, ya que ahora hemos retrocedido no hemos avanzado como se anuncia en el proceso de cambio dijo.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17

PRESIDENTE ANUNCIA REFERENDUM.- La primera autoridad del estado plurinacional de BOLIVIA, EVO MORALES, dijo que propone un REFERENDUM PARA CAMBIAR LA JUSTICIA BOLIVIANA, se debe buscar un modelo de JUSTICIA EN BOLIVIA. Hasta ahora no se ha cambiado nada, se ha pensado que en vez de avanzar se ha retrocedido, me voy a quejar al pueblo y vamos a pedir un referéndum para que el pueblo defina la justicia boliviana. Ya es muy tarde para hacer una revolución al interior de la justicia.
EL HOCICON
FRENTE A FRENTE


FRENTE A FRENTE, ENTREVISTA CON OSCAR RODAS.- El Periódico Digital EL HOCICON, ya emitió su apartado que se dedicara a realizar entrevistas de manera semanal, al mismo que se ha denominado FRENTE A FRENTE, en la primera entrevista tenemos como invitado a OSCAR RODAS, asambleísta departamental de Chuquisaca.         http://frenteafrenteconelhocicon.blogspot.com
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17
EL PRESIDENTE EXPRESA EL CLAMOR DEL PUEBLO.- Según el FISCAL GENERAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, RAMIRO GUERRERO, la petición del presidente ES EL CLAMOR DEL PUEBLO, como fiscalía dice que apoyaran las transformaciones que se propongan, aportaremos para esta revolución dentro de la justicia.
EL HOCICON
PERIODICO DIGITAL
INFORME DAKAR: Para la SEGUNDA ETAPA (VILLA CARLOS PAZ – SAN JUAN) del conocido RALLY DAKAR, estas son la posiciones de los corredores bolivianos:
MOTOS
Puesto 28 J.C. SALVATIERRA
Puesto 57 Fabricio Fuente
QUADATRACKS
Puesto 10 WALTER NOSIGLIA
Puesto 29 Sergio Mita
COCHES
Puesto 45 BULACIA fue el único que partió, pero posteriormente llegaron, ETEROVICK, BARBERY Y MALDONADO, se comunicó que CAREAGA rompió el palier de su auto.

RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17

AUTORIDADES ASUMEN EL DESAFIO.- Los presidentes de distintas instituciones del órgano judicial, asumen esta transformación, aceptan el desafío de un REFERENDUM PARA CAMBIAR LA JUSTICIA. Hemos hecho muchas cosas para poder cambiar pero existen personas que nos hacen quedar mal dijeron algunos.
RADIO LOYOLA FIDES
1300 A.M. – SUCRE
PROG. LA HORA 17

SE INAUGURO EL AÑO FISCAL.- El problema de la justicia no es de hoy, es de más de 5 años, más de dos siglos, este pensamiento que ha generado una acción, en los operadores de justicia, se ha gastado más de 40 millones de dólares, que se han llevado los consultores, los expertos en justicia. Se debe lograr un CAMBIO MENTAL EN LA JUSTICIA, afirmó el Dr. RAMIRO GUERRERO.
INTERNET
PAGINA 7
DIPUTADO OPOSITOR DENUNCIA QUE HIJO DE MINISTRO DE ECONOMIA ES ENJUICIADO.- El hijo del ministro de economía está siendo procesado por el robo de 146 llantas de YPFB,  dijo el diputado por U.D., AMILCAR BARRAL, mismo que denuncio dicho hecho. Marcelo Arce, hijo del Ministro LUIS ARCE, enfrenta un proceso por supuesto delito de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, que fuera denunciado por el presidente de YPFB. CARLOS VILLEGAS.
INTERNET
PAGINA 7
ABOGADO DE ARCE, ANUNCIA JUICIO CONTRA DIPUTADO.- El abogado del hijo del ministro de economía, MARCELO ARCE, JULIO BURGOS, anuncio un JUICIO CONTRA EL DIPUTADO AMILCAR BARRAL, por delitos contra el honor tras acusarlo falsamente. Según el abogado del hijo del ministro el trabajo en los almacenes de YPFB, con un sueldo de 3.000 bolivianos, pero cuando el dejo su cargo, las llantas desaparecidas estaban en sus activos, la desaparición fue posterior a su gestión de encargado de almacenes de YPFB. Acoto.
EL HOCICON
PERIODICO DIGITAL

LA INFORMACION FRESCA, RENOVADA, INMEDIATA.- Este proyecto comunicacional, estabiliza en nuestra región, un PERIODICO DIGITAL, que lo informa, que le brinda el resumen de noticias de la ciudad, que le brinda entrevistas que le ponen picante a la política criolla, además de muchas otras cosas. los invitamos seguirnos: http://elhocicondesucre.blogspot.com


Como A.M.I., queremos aclarar que monitoreamos la mayor parte de los medios de comunicación; pero que los tonos de las entrevistas, son notados por nuestros periodistas, en toda la entrevista,  no solo en una frase emitida. Las declaraciones pueden ser solicitadas a los medios de comunicación que son nombrados, ya que los mismos se constituyen en nuestra FUENTE PRIMARIA. Nos comprometemos a poner la hora de emisión de las entrevistas en un plazo no muy lejano, además de grabar las mismas.