viernes, 5 de julio de 2013

UN CONFLICTO LLENO DE DENUNCIAS...



“DENUNCIAS…EN LA C.P.S.”
LA SOBERBIA, UNA MALA CONSEJERA…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://aldomcb.blogspot.com

DENUNCIAS EN LA C.P.S…

Desde la presentación del INFORME DE GESTIÓN, “INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS”, hecho legal que es solicitado por las instituciones que solicitan la transparencia en las instituciones públicas, han existido una serie de denuncias sobre el accionar de la Caja Petrolera de Salud del departamento de Chuquisaca.

Las denuncias más relevantes son:

·         La manera prepotente y discriminatoria de manejar dicha institución, por parte de su Director Departamental.
·         Las denuncias que solicitan investigar los hechos administrativos realizados por dicha autoridad, ya que existen muchas susceptibilidades al respecto.
·         Las denuncias de los afiliados a dicha caja de salud, de que el Director de dicha institución y los médicos, nunca paran en el Hospital de Propiedad de dicha institución.
·         Se ha denunciado que los médicos, que atienden en dicha caja, no están en el hospital, sino que atienden en sus consultorios privados, hecho que es aceptado por el Director de dicha institución.
·         Los afiliados han elevado su protesta, en el sentido de que el director no recibe nunca a sus afiliados y no hay con quien quejarse, hecho que ha molestado a los afiliados que incluso han agredido a autoridades de dicha institución.
·         Se ha anunciado en varios medios de comunicación que dicha institución está en quiebra, lo que no le permite adquirir mejores equipamientos, menos profesionales en el campo de la salud.
·         Se ha afirmado, que el hermano del Director, también es contratado por dicha caja, sabiendo que el mismo trabaja también en la Caja Nacional de Salud, hecho que demostraría un acto directo de nepotismo.
·         Se han denunciado entre sindicalistas y administrativos, que nadie ha sido elegido por exámenes de competencia, hecho que demuestras la falta de un trabajo gerencial en dicha institución, entonces porque no se han llamado a exámenes de competencia, hecho que debe iniciar en la primera autoridad y debe culminar en el ultimo funcionario de carrera de dicha institución.
·         Se ha afirmado que no existen solicitudes de equipamiento en dicha institución, arguyendo que se debe a que los médicos, no quieren que la institución se equipe, pero la planta administrativa no está para aquello, para cumplir una gestión que mejore dicha atención.
·         En las últimas horas, existió un caso realmente conmovedor en el cual estuvo involucrado un ex legislador nacional, mismo que no pudo ser atendido en dicha institución, porque dicha caja no cuenta con una sala de terapia intensiva, así que tuvo que comprarse servicios a otra entidad de salud, muestra de que la atención no es completa en dicho hospital.

La mayor parte de estos temas, hoy son parte de un conflicto en el tema de salud, que pone en tela de juicio, la actuación del funcionamiento administrativo de dicha caja de salud, hecho que genera sin duda, muchas preguntas, pero por sobre todo, genera muchas quejas que no pueden quedarse en el olvido.

Este artículo esta publicado en: http://aldomcb.blogspot.com

A.Q.E. – 011/07/13 – OPINIONES
COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013