viernes, 5 de julio de 2013

BOLIVIA CAMBIA DE VERDAD...

“BOLIVIA CAMBIA DE VERDAD…”
EVO CUMPLE…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com

EVO CUMPLE…

En las últimas semanas, el defensor de los pocos millonarios bolivianos, Samuel Doria Medina (Unidad Nacional – la unidad de los ricos), ha desatado con toda su furia, una arremetida en contra del Primer Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, por los supuestos hechos irregulares del Programa Bolivia Cambia Evo Cumple.

Pero es importante poder aclarar a todo el país, que pese a todas las denuncias, inventos, supuestos, es el Programa Gubernamental Boliviano, más exitosos de toda la historia democrática de Bolivia.

Creo personalmente, que puede más la envidia, puede más los malos deseos, puede más la rabia, que es incontenible por parte de ex gobernantes de Bolivia, como el ex Ministro de Planificación (M.I.R. – U.N. – LIDER – M.N.R), que simplemente no puede creer que existan tantas obras realizadas en nuestro país.

Nunca antes, un Presidente de Bolivia, había logrado entregar más de 3 obras por día como lo hace el actual mandatario Evo Morales Ayma, hecho que desconcierta a toda la oposición boliviana. Hecho que sin duda consolida una verdadera hazaña política.

La Unidad de Presidencia (UPRE), ha sido sin duda uno de los más grandes y eficaces instrumentos que ha logrado hacer gestión en el Gobierno del Presidente Evo Morales, tomando en cuenta que ahora ya existe una suerte de banco de construcciones, hecho que en el pasado era inconcebible, tomando en cuenta que los negocios eran sin duda en la simple elaboración de infraestructuras, lo que generaba unos 3 a 5 años de retraso de cada uno de los proyectos.

Ahora, sin duda hay que advertir, que existen miles de obras del Programa Bolivia Cambia – Evo Cumple, que no pueden ser escondidas por la oposición boliviana, claro hay que verle el lado malo, pues qué tal si hacemos matemáticas:

Cada año el Presidente ayuda en:

Digamos 50 Proyectos Bolivia Cambia Evo Cumple, en cada departamento.
Son en total 450 obras entregadas.

Digamos 50 Proyectos Mi Agua, en cada departamento.
Son en total 450 obras vinculadas al agua entregadas.

Serian en total  más de 900 proyectos por año. Multiplicado por unos 3 años, son 2.700 obras, que son para el beneficio de todos los habitantes de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia.

·         Aquí hay que afirmar que ha esto se debe las miles de:

Canchas de césped sintético que hay en los municipios sobre todo rurales.
Coliseos entregados en los municipios del país.
Escuelas primarias en todo el país.
Colegios entregados en todos los municipios.
Universidades inauguradas en áreas olvidadas por los gobiernos.
Mercados zonales, municipales, regionales entregados.
Salones Multifuncionales para Centralias.
Proyectos de agua potable, en los municipios del país.
Proyectos de riego, para mejores cosechas.
Compra de Tractores, para mejorar el agro, en el Estado…etc.

Con este breve pantallazo, podemos advertir que esto si nos sirve para poder reconocer que si se está trabajando, que se están haciendo miles de obras en Bolivia, fuera de las obras encaradas por las Gobernaciones, de los Gobiernos Municipales, esto demuestra que si hay un Proceso de Cambio, en todo el territorio nacional.

Esto genera sin duda un buen movimiento económico, ya que la mayor parte de las empresas, que están realizando las obras son nacionales, hecho que genera pues que el dinero circule en nuestro país.

Como periodista, he recorrido por las 10 provincias del departamento de Chuquisaca, y he podido advertir en persona, siendo incluso maestro de ceremonias, que se está trabajando como nunca antes se lo hizo, eso no puede ser negado, menos ocultado, pero hay que reconocer que si pueden existir algunas obras que no han sido terminadas, pues eso será fácil de poder comprobar y sobretodo de poder verificar, las mismas que pueden ser rescindidas en caso de incumplimientos, ya que existen contratos que cumplen las normas en nuestro país.

Este artículo esta publicado en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com

A.Q.E. – 003/07/13 – OPINIONES
COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013