lunes, 3 de mayo de 2010

FERIA DE LA PAPA


El Gobierno Municipal de Sucre, en coordinación de la Sub alcaldía del D-3 y la Mancomunidad de Lajastambo, más el apoyo de un sinnúmero de instituciones, llevará a cabo la Feria de la Papa del 7 al 9 de mayo en la zona de Lajastambo.

La primera versión de la Feria de la Papa acogerá a productores de las provincias Chayanta y Cornelio Saavedra de Potosí y, principalmente, a productores de las provincias de Chuquisaca.

En el evento productivo participarán alrededor de 200 expositores, provenientes de diferentes comunidades de las provincias mencionadas, Uno de los dirigentes de la zona manifestó que lo que se pretende con esta feria es promocionar las diferentes variedades del tubérculo, producto tradicional de las zonas altas de Potosí y Chuquisaca. Asimismo, el mercado de Lajastambo será promocionado durante esta feria. Paralelamente, se realizará una feria gastronómica, con una variedad de platos típicos elaborados en base a la papa. “Invitamos a la población a participar de esta feria y adquirir los productos y degustar de los platos”, destacó el Dirigente.

A MI - D.C.G.M.S.