jueves, 29 de agosto de 2013

EL TOMOGRAFO...



“EL TOMOGRAFO”  
20 EXAMENES PROMEDIO DÍA…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


UN EXCELENTE EQUIPO…

A las 10:30 de la mañana del 29 de agosto de 2013, en conferencia de prensa convocada por el Servicio Departamental de Salud, el Director del Hospital Santa Barbará, Dr. Enrique Leaño, confirmo que el equipo denominado “TOMOGRAFO HELICOIDAL DE 64 CORTES”, está funcionando de manera excepcional.

Para lo cual confirmo que según los especialistas de la empresa proveedora, observaron las fluctuaciones de luz, que tiene la ciudad capital del Estado Plurinacional de Bolivia, hecho que fue solucionado con la compra de un UPS, que proporciona 45 minutos de garantía de luz, sin corte intempestivo, lo cual permite a los profesionales del Hospital Santa Barbará, poder apagar el equipo si existe un corte de luz.

La compra de este equipo fue autorizada por el SEDES, que advirtiendo que la Compañía de luz, manejada por el Gobierno Municipal, no cumple con las instituciones públicas, en este caso con los centros de salud, que necesitan tener control en sus fluctuaciones de energía, tomando en cuenta que los Hospitales, tienen equipos de alta tecnología y que se malogran con cortes no programados, con bajones y subidas de luz que no son controlados por los representantes de dicha institución, que provee el servicio de luz a la ciudad.

Se confirmo, que en promedio se sacan 20 tomografías diarias, incluyendo sábados, domingos y feriados. Que el costo de la tomografía básica es de 200 bolivianos y que el mismo se incrementa por los costos de los contrastes que valen prácticamente 600 bolivianos y que para una persona superior a los 75 kilogramos se necesita 2 contrastes, hecho que es abaratado, en los costos del hospital.

El Director del Hospital, Dr. Enrique Leaño, también afirmo, que este equipo tiene propiedades, que no están siendo utilizadas, como el del control del corazón en tiempo real, este hecho está generando una capacitación para el personal de Imagenología, para los médicos y también para los especialistas, que con la utilización de estas funciones, permitirán salvar más vidas de los pacientes de este centro de salud de 3er nivel.

Dichas afirmaciones, se realizaron tras las malintencionadas declaraciones de un ex funcionario de la prefectura de Chuquisaca, quien estuvo a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, en franca muestra de su total desinformación, de su total desconocimiento, además en su interesada manera de querer hacer quedar mal, la brillante gestión que se esta llevando adelante en el SEDES – CHUQUISACA.

Para verificar esta situación, el Director hizo un recorrido con los periodistas presentes, para verificar el funcionamiento del TOMOGRAFO HELICOIDAL DE 64 CORTES, que funciona en excelentes condiciones, en el Hospital Santa Barbará.

Para Vivir Bien, la revolución de la salud…es una realidad.

Este artículo esta publicado en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


SEDES – 011/08/13 – PUBLICACIONES
FOTO: ALDO QUAGLINI E.- COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013