sábado, 26 de octubre de 2013

QUIENES NOS VISITARON...PARTE 1



“QUIENES NOS VISITARON”  
PARTE 1- ESTUVIERON EN EL STAND
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com

QUIENES NOS VISITARON
Ha sido sin duda emocionante la participación de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, de los jóvenes, niños y niñas, en EL STAND MÁS VISITADO DE LA FEXPO SUCRE 2013.
Hecho que nos ha permitido sentirnos orgullosos, porque en dicho proyecto se ha intentado generar EDUCACION, PROMOCION Y PREVENCION DE LA SALUD.
Aunque con preguntas tan sencillas como:
¿Cuántas veces te cepillas los dientes al día?
Con una respuesta que afirma que uno debe cepillarse 4 veces, una después del desayuno, otra después del almuerzo, otra después del té y al finalizar el día después de la cena, se nos ha permitido educar a la población, hecho que no se da normalmente en una feria de Salud.
Esta pregunta se la realizamos a uno de los más perseguidos de la ciudad, hablamos de MARCELO ROBLEDO, arquero del Club Universitario, que estuvo en el STAND MAS VISITADO DE LA FEXPO 2013.
Agradecemos públicamente a todos aquellos que se dieron u pequeño tiempito, para poder patear una pelotita e intentar ganarse un Botiquín Medico Familiar, que el Gobernador Esteban Urquizu, Ha pedido que obsequiemos a las familias chuquisaqueñas, en base a la Salud Familiar y Comunitaria SAFCI. Que permite a todos VIVIR BIEN.
Este artículo esta publicado en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


SEDES – 013/10/13 – PUBLICACIONES
FOTO: ALDO QUAGLINI E.- COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013

ENTREGARON UNIFORMES PARA SALUD AMBIENTAL



“SE ENTREGO”  
NUEVOS UNIFORMES A SALUD AMBIENTAL
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com

SE ENTREGO NUEVOS UNIFORMES
La Directora Técnica del SEDES – CHUQUISACA, entrego nuevos uniformes a los funcionarios de Salud Ambiental, mismos que se vieron beneficiados en la entrega de: Chamaras, Pantalones y Botas, que les permitirán estar mejor identificados en la arduas faenas de trabajo en la institución.
Se rescato las palabras del interino de la Oficina Sr. Freddy Vargas, que dijo que todo lo que se está haciendo es para lograr un brillante gestión en el tema de salud, hecho que por primera vez esta siendo reconocido por la máxima autoridad del SEDES.
En palabras de agradecimiento, la Dra. Gilka Guerrero Coppa, dijo que el trabajo que este año se ha realizado en esta repartición ha ayudado al SEDES, a mejorar la imagen, los servicios, que prestan los vendedores de comida, los vendedores y vendedoras en los mercados, en las ferias, hecho que garantiza, la seguridad alimentaria de cada uno de los ciudadanos que asisten a estos lugares de expendio de alimentos.
Rescato la ardua labor que se lleva a cabo en las largas noches de inspecciones, para controlar que los karaokes, discotecas, lenocinios tengan las mejores condiciones de atención al público, hecho también que muchas veces no es reconocido por las autoridades, pero que hoy fue agradecido a nombre del Gobernador Esteban Urquizu.
Es importante que ustedes sepan que estamos viendo lo que hacen, y que agradecemos su esfuerzo, su empeño, es muy importante decir que ustedes son un pilar de la institución, recalco la autoridad.
La máxima autoridad del SEDES – CHUQUISACA, entrego simbólicamente los uniformes al responsable interino de dicha repartición, hecho que fue aplaudido por el personal de esta repartición.
Se puntualizo también que los ingresos del SEDES – CHUQUISACA, en base a la otorgación de Licencias de Salud Ambiental, de carnets de Salubridad, ha mejorado rotundamente, hecho que también es reconocido por la máxima autoridad, hecho que demuestra que se está trabajando de mejor manera afirmo la Dra. Gilka Guerrero.

Este artículo esta publicado en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


SEDES – 012/10/13 – PUBLICACIONES
FOTO: ALDO QUAGLINI E.- COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013

NUEVA GERENTE DE LA RED 1 DE SALUD



“SE POSECIONO”  
A  LA NUEVA GERENTE DE LA RED 1 DE SALUD
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com

LA RED 1 DE SALUD, TIENE NUEVA GERENTE
En los últimos días y con el afán de mejorar la atención de salud, en los centros de salud de 1er, 2do y 3er nivel del municipio de Sucre, se llevo adelante la posesión de la nueva Gerente de la Red 1 de Salud de Chuquisaca.
La Dra. Karen Arancibia, fue posesionada en el cargo, bajo la solicitud de que su compromiso profesional pase las horas normales de trabajo y se entregue integra a lograr mejorar las atenciones del personal de salud, en el municipio de Sucre.
Es importante, saber que este trabajo es para dedicarse 24 horas, con el celular encendido, para tratar de salvar vidas, para tratar de que la gente que necesita una ayuda sea atendida sin ningún reparo, afirmo la Dra. Gilka Guerrero Coppa, en palabras emotivas que resaltaron la trayectoria de la profesional recién posesionada.
La Dra. Arancibia, agradeció la confianza de la máxima autoridad del SEDES, pero también resalto el compromiso de trabajo, que está basado en la conducta del Gobernador Esteban Urquizu, quien nos enseña a trabajar sin horario, para lograr éxitos en la gestión del Presidente Evo Morales, afirmo la profesional.
No defraudaremos la confianza depositada en mi persona dijo, la flamante Gerente de la Red 1 de Salud de Chuquisaca.

Este artículo esta publicado en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


SEDES – 011/10/13 – PUBLICACIONES
FOTO: ALDO QUAGLINI E.- COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013

ENTREGA DE EQUIP0AMIENTO A CHAGAS, DENGFUE Y MALARIA



“SE ENTREGO EQUIPAMIENTO”  
PARA EL PROGRAMA MALARIA, DENGUE Y CHAGAS
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com

SE ENTREGO EQUIPAMIENTO
En los últimos días, la Directora Técnica del SEDES – CHUQUISACA, entrego a los funcionarios de los programas Dengue, Malaria y Chagas, equipamiento para que los mismos puedan realizar un buen trabajo.
El material que fue proporcionado tanto por el Ministerio de Salud y Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia, como por el propio SEDES – CHUQUISACA.
Este hecho fue destacado por el personal de dicha repartición. Se entregaron:
·        Camisas del programa
·        Gorras para el trabajo en el campo
·        Mochilas de trabajo
·        Sleeping, para dormir en el campo
·        Equipo de protección para respiración, etc.
Todo esto fue agradecido por parte del responsable de dicha área el Dr. Roberto Loredo, quien afirmo que esta es una buena forma de alentar el trabajo de todos aquellos que se sacrifican en el área rural, consolidando el éxito de gestión, que permite decir que dichas enfermedades están controladas en Chuquisaca.
La Directora del SEDES, Dra. Gilka Guerrero Coppa, ratifico el compromiso de trabajo del Estado Plurinacional de Bolivia, liderizado por nuestro Presidente Evo Morales Ayma, ratifico el trabajo esforzado del Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, que está siempre coordinado con el Gobernador del Departamento Autónomo de Chuquisaca, Sr. Esteban Urquizu, que ha solicitado que este año sea el más importante en la inversión en el tema salud.
Con esto se demuestra que se está trabajando no solo para equipar los centros de salud, no solo para contratar personal, si no también, se está dotando de buen material de trabajo a todos los funcionarios que arriesgan su vida en el área rural, previniendo las enfermedades que en otrora fueron mortales para la población chuquisaqueña.
Todo esto es Para Vivir Bien, dijo la directora del SEDES.
Este artículo esta publicado en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


SEDES – 010/10/13 – PUBLICACIONES
FOTO: ALDO QUAGLINI E.- COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013