lunes, 22 de febrero de 2010

EL SINDICATO APOYA A HUGO LOAYZA

Los trabajadores del municipio de Sucre, sindicalizados y no sindicalizados, llevaron adelante una reunión de emergencia, a consecuencia de las declaraciones llevadas por la concejal Farid Jadue.
............................Lleno total del teatro 3 de febrero en la asamblea municipal.

Los trabajadores del municipio rescataron el compromiso del alcalde, ya que ha demostrado con ellos, un compromiso de cumplir sus promesas además de apoyar y respaldar a los trabajadores.

El dirigente de los municipales dijo: “Que no se permitirá el boicot, estamos para ayudar a solucionar problemas, no para ponerlos, ni crearlos”.



.............................El dirigente de los trabajadores en la asamblea de emergencia

Otro de los dirigentes que tomo la palabra Román Mancilla afirmo: “Si los aliados no quieren ayudarlo, que lo dejen trabajar, los trabajadores lo vamos a ayudar”, refiriéndose a las declaraciones de la concejal jadue.

“EL SINDICATO QUIERE DARLE SU APOYO, SEÑOR ALCALDE”, fue la frase que se repitió en el teatro 3 de Febrero, no permitiremos que los intereses personales se apoderen del municipio, acoto.

A MI - SUCRE - DCGMS

miércoles, 17 de febrero de 2010

LA SEÑAL ESTUVO EN EL MUNDO

BOLIVIA TV, transmitió la señal desde Sucre, del CARNAVAL DE ANTAÑO, la idea fue generada desde la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Cultura, con el apoyo de FANCESA, empresa que realizo dicho contrato, para consolidar la muestra de nuestro patrimonio musical y turístico.

............................Mostrandole al mundo las reinas del Carnaval.

BOLIVIA TV, transmitió dicha entrada y la retransmitió en dos oportunidades, lo cual fue visto por millones de televidentes en el mundo, agradecemos también la retransmisión de dicho evento a la cadena TELESUR, que elevo la imagen de canal 7, lo que ayuda a promocionar a la capital del Estado Plurinacional de Bolivia, al mundo entero.

Gracias a los que gestaron dicha transmisión, gracias a los que apoyaron dicha hazaña, sabemos que hubo detalles que fallaron, pero para ser la primera vez que se elevara la señal desde la ciudad, nos parece un éxito que muchos no podrán rebatir.

.............................En plena transmisión con los miembros de la Estudiantina


A MI - SUCRE - DCGMS


IMAGEN NACIONAL GRACIAS A ATB

.............................El Alcalde, Gladis Vedia y la Reina del Carnaval.

ATB, fue uno de los pocos canales nacionales que nos brindo una cobertura nacional, en la que se promociono el CARNAVAL DE ANTAÑO, esta imagen fue emitida desde la plaza 25 de Mayo a todo el país.

............................El ballet Municipal en lña transmisión de ATB.

La señal enviada desde la ciudad, tuvo contenidos de resguardo al carnaval de antaño, hablamos del tradicional Sicuri, la estudiantina TARKO, la misma que ofreció una cueca y un bailecito, donde el ballet municipal hizo de las delicias del público presente, para culminar con la Banda Municipal, la misma que termino interpretando el carnaval grande de Sucre.

.............................El camarografo de ATB, en plena transmisión en la plaza central.

En dicha transmisión se destaco la presencia del Alcalde Municipal, de la Reina del Carnaval Grande de Sucre, Dania Daza. Gracias a la red ATB, por mostrar y promocionar nuestra imagen turística.

A MI - SUCRE - DCGMS

jueves, 11 de febrero de 2010

NUESTRAS PRIMERAS 100 NOTICIAS

001 - A MI - CARICATURAS


Nuestras primeras 100, noticias, pareciera poco pero en menos de un mes de trabajo de organización de la Agencia Municipal de Información (A MI) – los resultados no se dejan esperar.

Hoy jueves de comadres emitimos nuestras primeras 100 noticias, un orgullo para nosotros, pero festejamos las mismas incorporando a RENNY, como caricaturista de nuestra agencia de información.

Esto también demostrara que podemos reír un poco de las noticias que nos hacen a veces renegar, Saludo a ustedes con este nuevo segmento en A MI – CARICATURAS. Bienvenido RENNY.
A MI - SUCRE - CARICATURAS

INSPECCION AL NUEVO BOTADERO MUNICIPAL

.............................Los informes de Planificacion fueron en el sitio

Controlando los tiempos y sobre todo los plazos de ejecución el Alcalde Municipal de Sucre, se traslado a la zona de lechuguillas, donde realizo una inspección en el lugar, donde se llevara toda la basura de la ciudad.

.............................El alcalde inspeccionando el botadero

Los responsables de planificación territorial mostraron el área comprada por la alcaldía, para poner en funcionamiento el nuevo botadero municipal.

En horas más, este lugar empezara a funcionar. Falta el inicio de las geomembranas, pero este trabajo se lo realizara inmediatamente. Dijo el responsable.

.............................En inspección con los funcionarios de Planificación Territorial.

El área es de 40 hectáreas, un campo abierto que necesita rellenos y esto demuestra que el mismo podrá ser utilizado por unos 20 años.

Esta solución se la concreto en la gestión del Dr. Hugo Loayza., tema que no pudo ser arreglado con anterioridad, por falta de una decisión clara de la anterior administración.

A MI - SUCRE - DCGMS

miércoles, 10 de febrero de 2010

EL ALCALDE SOLUCIONO EL PROBLEMA

.............................El Alcalde ingresando al piquete de Huelga.

El propio burgomaestre fue el que explico a los trabajadores, la situación que se presentaba, hablo también de la solución del conflicto, explico que esto problema no es responsabilidad del Alcalde, ni del Gobierno Municipal.

Pero que este es un parche a la situación y que las autoridades del hospital deben solucionar el conflicto de una vez por todas.


.............................Dando una solución a la huelga de Hambre

Varios de los que hablaron, se preguntaron donde estaban las otras autoridades tanto del departamento, del SEDES, del propio DILOS, que deben ahora trabajar junto al Director del Hospital, para conseguir la solución integral de los ítems de salud.

El director de dicho centro de salud, Agradeció al burgomaestre de la ciudad, “SABEMOS QUE NO ES SU RESPONSABILIDAD, PERO COMO MEDICO, COMO PERSONA MÁS HUMILDE Y SENCIBLE, HEMOS RECORRIDO A USTED, SABIENDO QUE SOLUCIONARIA EL PROBLEMA, LE QUEDAMOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS ALCALDE”, afirmo.

.............................El Alcalde reunido con los trabajadores del hospital.

El aplauso no se dejo esperar y las palabras de los huelguistas en agradecimiento al Dr. Hugo Loayza, que luego de las 13:15 minutos, se retiro conforme de haber apoyado a los trabajadores.

A la salida, uno de los trabajadores dijo”Sabemos que usted podría haber contratado otro personal, en nuestros puestos, pero eso demuestra que usted no está actuando como se actuó en el pasado, gracias a nombre de nuestras familias señor alcalde”.

A MI - SUCRE - DCGMS

lunes, 8 de febrero de 2010

LA TORRE EIFFEL DEL INSTITUTO MEDICO


Dr. Antonio Dubravcic Luksic
Pdta. Freddy Flores Avilés

El Servicio de Meteorología, desde luego ha brindado una innegable utilidad en las diversas actividades en el Departamento de Chuquisaca, en 1898 fue creado el Observatorio Meteorológico.

El Observatorio fue ensamblado en el segundo patio del edificio del Instituto Médico “Sucre” (Calle Arzobispo San Alberto nº 30), para la instalación de los diferentes equipos y aparatos de precisión, en 1906 las autoridades del Instituto encargaron al Ing. Gustavo Eiffel, autor de la torre parisina, la construcción de una replica.

Revisando los documentos en los archivos del Instituto Médico “Sucre”, se constata que el 3 de diciembre de 1908, la firma “Urioste y Cia” de Antofagasta, comunicó el arribo del vapor “Naimes” con 90 bultos conteniendo las estructuras metálicas y accesorios para el Observatorio de Meteorología.

El Instituto Médico “Sucre” firmó un contrato con los ingenieros José Federico Martinelli y Federico Hammel quienes se comprometieron armar la torre metálica, hasta el 23 de marzo de 1909, de acuerdo a los planos enviados de Francia.

El 28 de mayo de 1909 el Instituto Médico “Sucre”, presidido por el Dr. Manuel Cuellar, realizó una Sesión de Honor Publica conmemorando el 25 de mayo de 1809, el centenario del Primer Grito de Libertad en Hispanoamérica, posteriormente se invito a la concurrencia a la inauguración del Observatorio Meteorológico. Entre las personalidades asistentes a estos actos estuvo el Presidente de la República Don Ismael Montes, Ministros de Estado e invitados especiales.

El Presidente de la Institución rindió un homenaje póstumo al General Pastor Sainz, quien había realizado sus aportes económicos para la instalación del Observatorio. El Dr. Cuellar manifestó en esa oportunidad: “Por su contribución en dinero a esta y otras muchas obras que ha subvencionado a favor de Sucre, esta ciudad lo recordará eternamente”.

La comitiva oficial y la numerosa concurrencia recorrieron todas las instalaciones del Instituto Médico. El Presidente Montes y los Ministros subieron a la Torre Eiffel traída de Paris y que ese día se encontraba lista en el segundo patio para cumplir su función de observatorio meteorológico.

La Torre Eiffel, durante 16 años fue utilizada como Observatorio Meteorológico, para estudiar las condiciones climatológicas, régimen de lluvias, vientos etc. En la torre se instalaron los diferentes equipos: termómetros de máxima y mínima, barómetro, higrómetro, psicómetro, pluviómetros, actinómetro, sismógrafo y diferentes aparatos registradores.

En este observatorio se estableció, que la Ciudad de Sucre se halla situada a los 19° 2´ 54 de latitud sur y a los 67° 17” de longitud W de Greenwich, a una altitud de 2.844 metros sobre el nivel del mar.

Presentamos un Resumen de las Observaciones meteorológicas tomadas en el observatorio del Instituto Médico Sucre en el mes de febrero de 1910

Presión barométrica
Máxima………………………………….. m/m 548.6 día 28
Mínima…………………………………….m/m 545 “ 18
Media…………………………………… m/m 547
Temperatura
Máxima absoluta………………………… … 31º1 día 27
Mínima………………………………………….. 7º “ 28
Media…………………………………………….. 17º3
Termómetro húmedo
Máxima…………………………………………. 15º día 4
Mínima………………………………………….. 11º “ 21
Media……………………………………………. 12º.8
Grado psicométrico………………………... 56.0
Higrométrico……………………………….. 56.0
Evaporación en 24 horas………………m/m 47
Lluvia…………………………………. m/m 91
Nubes: Cúmulos. Estratos
(Fuente: Revista del Instituto Médico “Sucre” abril 1911; Nº 26)

Después de 16 años, el 25 de mayo de 1925, la Torre Eiffel fue transferida al “Comité Pro Parque Centenario” de la Alcaldía Municipal de Sucre. Se realizó el trasladó la estructura metálica, al lugar que actualmente ocupa en el Parque Bolívar de Sucre, donde se destaca por su esbelta figura, motivo de atracción para los turistas y alegre esparcimiento para los niños.
A MI - SUCRE - DCGMS

ENTREGA DE LA VIA A VIÑA PAMPA

.............................Ingreso del Alcalde a la zona de Viña Pampa.

La comitiva municipal, dirigida por el alcalde de la ciudad, Dr. Hugo Loayza, este fin de semana se traslado a la zona de Viña Pampa, donde se inauguro una vía de ingreso, a dicha población.

............................La comitiva que llego hasta la zona, para inaugurar la vía.

El Ing. Alberto Sandoval, Oficial Mayor Técnico, El Lic. Walter Zilvetti, Secretario General, Aldo Quaglini, Director de Comunicación, Cecilio Flores, Alcalde Distrital, Leonardo Maturano, Presidente del Comité de Vigilancia, dirigentes de la zona, los pobladores, la profesora de la escuelita, brindaron una hora cívica para la inauguración de la vía.


............................El Alcalde de la ciudad, inaugurando la nueva vía de ingreso.

............................La tradicional challa, de la nueva vía para la comunidad.

Esta nueva vía de ingreso tiene todavía algunos conflictos en las curvas finales, ya que son muy pronunciadas, los pobladores le pidieron al alcalde de la ciudad, que arreglara aquello y el compromiso del burgomaestre fue de que los equipos del municipio se encuentran a unos kilómetros, fueran traídos al trasladarse a la ciudad de sucre, para solucionar este problema.




............................Inspección de la vía de ingreso a la comunidad.


.............................Los niños de la Escuela, brindando su canto en la hora cívica.


La zona es especialista en la producción de hortalizas, frutas, que llegan a la ciudad, para el consumo de los capitalinos.

A MI - SUCRE - DCGMS

martes, 2 de febrero de 2010

ALCALDE ENTREGA TINGLADO EN LA ESC. TERESA BUSTOS

El Alcalde, fue la autoridad encargada de realizar la entrega del tinglado construido para los niños y niñas que asisten a la escuela teresa Bustos de Lemoine y otros turnos. “No solo nos preocupamos de la alimentación, sino también de la salud física, es por eso que hoy entregamos este tinglado que servirá para proteger a los infantes de los cambios climáticos”, dijo.


.......................Dr. Hugo Loayza, con el fondo del nuevo Tinglado entregado

El Dr. Hugo Loayza, junto al Presidente del Honorable Concejo Municipal, Ing. Domingo Martínez, realizaron la tradicional challa del tinglado.

.......................El Alcalde y El Presidente del Concejo en la Challa del Tinglado

A MI - SUCRE - DCGMS